Motril ultima los detalles para el inicio de su Semana Santa

La ciudad se prepara para una de las semanas más importantes del año/R. A.
La ciudad se prepara para una de las semanas más importantes del año / R. A.

Este año habrá un ligero cambio en la carrera oficial

Rebeca Alcántara
REBECA ALCÁNTARAMotril

Motril se prepara ya para su Semana Santa. Los empleados municipales ya han empezado a engalanar la ciudad para que el Domingo de Ramos salga a la calle la primera procesión de esta semana de Pasión, uno de los momentos más importantes del año para los motrileños y los visitantes que se acercan a ver de cerca los pasos que sacan las cofradías locales.

Una de las principales novedades de este año será un ligero cambio en el recorrido oficial. El presidente de todas las Cofradías motrileñas, Manuel Terrón, explicó hace unas semanas que habrá una reestructuración para hacerla más funcional y accesible. Precisó que de forma unánime, la Junta de Hermanos Mayores aprobó esta medida en febrero con la que se pretende «adecentar el recorrido oficial de las Cofradías durante la Semana Mayor».

Se ha trasladado el palco de autoridades hacia la derecha para permitir una mayor visibilidad desde la Plaza Gaspar Esteva, también se rebaja su altura, algo que lo hace más accesible para personas con movilidad reducida..