La única torre de vigilancia que queda en las playas de Motril. P. G-T.

Motril retira de sus playas las torres de vigilancia después de que una de ellas se desplomara e hiriera a un socorrista

El trabajador herido guarda reposo y deberá llevar corsé durante varios meses para recuperarse de la lesión

Martes, 20 de julio 2021, 15:12

El Ayuntamiento de Motril ha retirado las torres de vigilancia de Playa de Poniente y Playa Granada para evitar accidentes después de que una de ... las torretas se desplomara ayer ocasionando daños a uno de los socorristas. El consistorio ha decidido cortar por lo sano e instalará nuevas infraestructuras de cara a la próxima temporada veraniega.

Publicidad

«Hemos quitado tres torres de vigilancia y solo queda una, que se instaló el año pasado, en la Punta del Santo. Hemos tomado esta medida por precaución. Pronto podremos disponer de un par de torretas más y de cara a la próxima temporada veraniega esperamos que se haya renovado el equipamiento. Estamos haciendo esfuerzos por equipar correctamente nuestras playas», apunta José Lemos, responsable del área de Tursimo y Playas.

Alguna de las torres se instalaron hace una década, aunque aparentemente se encontraban en buen estado. Por su parte, David Orihuela, responsable de los servicios de emergencia y socorrismo de Motril, apunta que el trabajador herido guarda reposo y deberá llevar corsé durante varios meses para recuperarse de la lesión. El vigilante se encontraba en la torreta de Playa Granada cuando la estructura cedió y cayó al suelo, requiriendo asistencia de sus propios compañeros y de los servicios de emergencia. os hechos ocurrieron pasadas las doce del mediodía. Los técnicos de emergencias trasladaron al herido leve al hospital Santa Ana de Motril. Orihuela mantiene que hay una investigación en marcha al tratarse de un accidente laboral y se depurarán responsabilidades si fuera necesario.

Según ha podido saber este medio por fuentes judiciales, la Policía Nacional se encarga de la investigación de los hechos y de elaborar el atestado antes de que se abran las diligencias.

Por último, la oposición ha pedido al equipo de Gobierno explicaciones sobre el «deficiente mantenimiento de las torres de vigilancia». Francisco Ruiz, concejal del PSOE, lamentan que Motril es la ciudad donde «las torretas de la playa se caen,, el de las hierbas por todas las aceras y bordillos, el de la suciedad en las calles, el de los parques infantiles peligrosos y un largo etcétera que da vergüenza enumerar y que todo el mundo conoce», ha asegurado en un comunicado. «Volvemos a exigir a la alcaldesa, Luisa García Chamorro, que se readapten y planifiquen mejor las distintas áreas del Ayuntamiento. Es decir, que dedique más recursos y esfuerzos a lo que de verdad mejora la vida de los motrileños y motrileñas. Reclamamos que se realice de un estudio del estado de todas las infraestructuras de las playas para evitar más situaciones peligrosas«, concluye.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad