Motril recibe un crucero de lujo, de una naviera nueva, en el que los pasajeros han pagado 10.000 euros

El presidente del puerto entrega una metopa al capitán del crucero de lujo que ha hecho escala en Motril. /IDEAL
El presidente del puerto entrega una metopa al capitán del crucero de lujo que ha hecho escala en Motril. / IDEAL

Laura Ubago
LAURA UBAGOMotril

El Puerto de Motril y el destino han vuelto a escenificar la unión para fomentar el turismo entre el segmento de cruceros en la Costa Tropical y la provincia de Granada y hoy han dado la bienvenida al buque Ocean Adventurer, de la compañía Zegrahm Expeditions, entregándole una metopa a su capitán con motivo de la primera escala del barco y la naviera en aguas de la dársena granadina. Al acto han asistido el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, y la teniente de alcalde de Turismo de Motril, Alicia Crespo.

García Fuentes señaó que «esta primera escala supone un espaldarazo al puerto como infraestructura y a la labor de promoción que se hace en los foros mundiales del sector a los que asistimos con la idea de seducir a las compañías y touroperadores que trabajan con un cliente de un alto poder adquisitivo como el que viaja a bordo del Ocean Adventure». Y como ejemplo, desveló los más de 10.000 euros de media que cada pasajero ha pagado para hacer una travesía marítima que se inició en Barcelona y finalizará en Bilbao, después de bordear las costas de España y Portugal.

Alicia Crespo, por su parte, ha subrayado la importancia que los pasajeros de crucero pueden tener en el destino más cercano al puerto (Motril y la Costa Tropical) ya que «si aprovechamos esta oportunidad que cada año coincide con la primavera y el otoño, épocas del año en las que llegan los cruceros a Motril, se podrá romper con la estacionalidad que supone el turismo habitual de verano».

Esta compañía naviera que se ha estrenado en Motril con una primera escala se caracteriza por ofrecer a sus clientes una línea única de expediciones alejadas de las rutas estándar. El buque, que ha sido consignado por MotrilShipping, zarpa al filo de esta medianoche rumbo a Málaga.

El puerto de Motril recibirá a lo largo de esta semana cuatro cruceros de lujo.