Edición

Borrar
Equipo de socorristas de Cruz Roja que vigilará las playas de Motril durante este verano.

Ver fotos

Equipo de socorristas de Cruz Roja que vigilará las playas de Motril durante este verano. Javier Martín

Motril protegerá sus playas con 17 socorristas y una patrulla de Policía

El servicio de salvamento ha sido confiado a Cruz Roja que utilizará motos de agua y organizará baños adaptados tres días a la semana

Laura Ubago

Granada

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 4 de julio 2018, 01:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La temporada de verano ha comenzado ya en las playas motrileñas con la llegada de un grupo de socorristas que protegerán a los bañistas y evitarán que se produzcan percances. Cruz Roja Española ya ha puesto en marcha su dispositivo de vigilancia y salvamento con el objetivo de garantizar la seguridad durante la época estival. Serán sus voluntarios quienes proporcionen los primeros auxilios y trabajarán también en colaboración con Protección Civil, Bomberos y Policía Local en las laborales de salvamento y socorrismo. Cruz Roja ayudará también a las personas con diversidad funcional a disfrutar del baño adaptado.

La seguridad se completará este verano con una patrulla de la Policía Local «fija» en la playa de 12 a 20, aunque los agentes vigilarán este espacio durante las 24 horas, según indicó Ramón Mesa, coordinador de Seguridad del Ayuntamiento motrileño.

Los tenientes de alcalde Alicia Crespo (Turismo y Playas) y Francisco Sánchez-Cantalejo (Servicio Municipal de Limpieza), junto a Ramón Mesa, y el presidente de Cruz Roja en Motril, Gerardo Esteva, presentaron el dispositivo de vigilancia y seguridad y el plan especial de limpieza de playas con el fin de hacer las zonas turísticas más seguras y atractivas para motrileños y visitantes.

Crespo destacó la calidad y el magnífico servicio que Cruz Roja prestó el año pasado en las playas motrileñas. «Su trabajo de vigilancia, socorrismo y atención ante cualquier incidencia fue excelente», señaló.

La responsable de Turismo y Playas explicó que el servicio comenzó el día 22 de junio y terminará a finales de agosto. «Están activos desde las 12.00 horas (mediodía) a las 20.00 horas de la tarde y junto a los importantes servicios de vigilancia y socorrismo que prestan, volverán a realizar también el de baño adaptado para que cualquier persona con diversidad funcional pueda disfrutar del mar», indicó la concejala de Playas que apuntó que los socorristas utilizarán material puntero como unas nuevas motos de agua para rescates.

Los familiares de las personas que utilicen la opción de baño adaptado, que se prestará los jueves y viernes de 11.00 a 18.00 horas y los sábados de 11.00 a 17.00 horas, dispondrán de ayuda para facilitar que todos disfruten de su descanso en las mejores condiciones posibles.

Gerardo Esteva, presidente de Cruz Roja en Motril, mostró su satisfacción por poder llevar a cabo, por segundo año consecutivo, el operativo de socorrismo y salvamento de las playas motrileñas y agradeció al Ayuntamiento «la confianza depositada en Cruz Roja».

Esteva explicó que van a contar con 17 personas para la realización del servicio en Playa de Poniente y Playa Granada entre socorristas, patrones de embarcación (también socorristas), conductores TES y el responsable de servicio. «También se reforzarán los turnos de los fines de semana, que son los periodos de mayor afluencia». Entre las funciones del personal de Cruz Roja se encuentran la prevención y vigilancia, asistencia, información, salvamento, señalización del estado del mar y evacuación en caso de emergencia, además del baño adaptado. El coordinador de Seguridad, Ramón Mesa, indicó que se ha habilitado un dispositivo especial de Policía Local y una dotación de Bomberos. Además, Protección Civil está siempre dispuesta para servir de apoyo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios