Ver fotos
Apenas 5 horas estará vacío el Centro de Acogida de Inmigrantes de Motril
Los 92 inmigrantes que permanecían en el CATE han sido puestos en libertad esta tarde, al amparo de cuatro ONGs, mientras que en el poliderportivo siguen recluidos 132 | Se espera la llegada de 58 personas más de otra patera recién rescatada
Apenas cinco horas va a permanecer vacío el Centro de Acogida Temporal del Puerto de Motril. No se ha acabado de marchar un grupo de ... supervivientes de las pateras cuando Motril ya espera otro. El drama no cesa y los Servicios de rescate de Salvamento Marítimo, Guardia Civil, Policía Nacional y Cruz Roja no tienen descanso. A las cuatro de esta tarde se quedaba libre el centro de acogida temporal del Puerto de Motril, las instalaciones donde pueden quedarse recluidos un máximo de 72 horas y en el que permanecían desde el pasado fin de semana 92 personas. Cuatro ONGs con las que el Gobierno tiene concertados estos servicios, según ha informado a IDEAL la Policía Nacional, se han hecho cargo de ayudar a estas personas.
Sin margen para el descanso el Equipo de Respuesta Inmediata de Cruz Roja vuelve a estar activado y se prepara para la atención de emergencia de un nuevo grupo de inmigrantes rescatado de otra patera esta tarde en el Mar de Alborán.
A las nueve de la noche se espera que lleguen al puerto de Motril, a bordo del buque remolcador SAR Mastelero de Salvamento Marítimo, este grupo de 58 personas de origen subsahariano, entre ellas un bebé y nueve mujeres que, en principio, parece que no presentan problemas graves de salud.
Según fuentes de Salvamento Marítimo, fue una ONG la que advirtió a las 13.45 horas de que una patera había salido de las costas de Tensaman, en el norte de Marruecos, esta pasada madrugada.
El buque remolcador SAR Mastelero salió en su búsqueda y conseguía rescatarlos con éxito a las tres menos cuarto de esta tarde. Por el momento, Salvamento Marítimo no mantiene activo ningún operativo para la búsqueda de más pateras en esta zona del mar de Alborán.
Por otro lado, en el polideportivo Emilio Hidalgo, de la zona norte de Motril, permanecen recluidas 132 personas, entre ellas nueve niños que están acompañados de sus padres, mientras se concluyen los trámites de identificación y demás protocolos previos a su puesta en libertad bajo la tutela de ONGs.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión