Motril se prepara para la Navidad con un «árbol visitable» en Las Explanadas «y nuevas sorpresas»

Operarios colocando el árbol de Navidad de La Posta. /Javier Martín
Operarios colocando el árbol de Navidad de La Posta. / Javier Martín

La empresa Ximénez ha iniciado la instalación del alumbrado y los adornos municipales, que tienen un presupuesto de 70.000 euros, 20.000 menos que el año anterior

Mercedes Navarrete
MERCEDES NAVARRETE

La empresa cordobesa Ximénez ha comenzado a vestir las calles de Motril de Navidad. En esta semana ha comenzado la instalación del árbol de Navidad de La Posta y del tradicional abeto de luces del paseo de Las Explanadas, que este año llega con novedades ya que será más alto y además «visitable», por primera vez. Esto es, cualquiera puede meterse en el interior para hacerse fotos, una novedad que la concejala responsable de Fiestas, Alicia Crespo, confía en que guste a los motrileños.

El acto del encendido navideño está previsto para la tarde noche del 5 de diciembre en el paseo de Las Explanadas y contará, como es habitual, con actuaciones de grupos locales.

«Hemos mantenido arcos de iluminación que nos gustaban y hemos introducido nuevos. Este año va haber muchas sorpresas, mantenemos los motivos tradicionales pero además se van a ver diseños modernos de gran ciudad», avanza a IDEAL la concejala.

El presupuesto en adornos y luces de navidad es de 70.000 euros, 20.000 menos que el año anterior. «Yo pienso que las luces siempre tienen retorno, pero las arcas municipales están como están y hay que ajustarse», valora.

Fotos

Vídeos