Motril pierde el cine por falta de público y buscará una empresa de espectáculos

Una de las proyecciones de cine en el centro de desarrollo turístico de Motril. /J. Yáñez
Una de las proyecciones de cine en el centro de desarrollo turístico de Motril. / J. Yáñez

El Ayuntamiento confía en que se construyan cinco salas en el nuevo parque comercial y dará vida al centro de desarrollo con otros actos

Laura Ubago
LAURA UBAGOGranada

Motril ha vuelto a perder el cine y esta película comienza a repetirse. Tras un año en blanco, en marzo, se recuperó la proyección de cine en el centro de desarrollo turístico. El Ayuntamiento –mediante concurso– adjudicó la gestión del auditorio del palacio de congresos y la empresa ganadora comenzó a poner películas y a organizar espectáculos modernos y de calidad. Estos sí han funcionado, pero el cine, no, según indica la teniente de alcalde de Turismo, Alicia Crespo, que explica que, muy a su pesar, esta empresa se marcha de Motril y deja la gestión del centro de desarrollo.

«Como no se podía modificar el contrato y éste obligaba a abrir el cine de jueves a domingo, hemos acordado con la empresa rescindir el contrato porque la parte de la proyección de películas era insostenible», expresa la responsable de Turismo.

El Ayuntamiento y la empresa rescindirán el contrato por «falta de afluencia» al cine, según apunta Alicia Crespo. «Ha sido una pena, de media el cine tenía al día 8,5 espectadores... algo que la empresa no puede soportar», manifiesta la concejala de Turismo que añade que en uno de los grandes estrenos muy esperados –que costó 9.000 euros conseguir– hubo 30 personas en la sala del centro de desarrollo.

Alicia Crespo indica que el cine podrá volver pronto a Motril, que en el nuevo parque comercial, en el que ya hay un restaurante abierto y se está urbanizando, va proyectado un cine con cinco salas pequeñas, que podrán 'echar' la misma película a la vez si se trata de un estreno con mucho reclamo.

«Por eso no vamos a volver a sacar contrato para poner cine en el centro de desarrollo turístico a la espera de que se construya esta infraestructura en el nuevo parque comercial», anotó la concejala de Turismo.

Lo que sí se volverá a sacar es un pliego para buscar empresa que organice espectáculos y que le dé vida a ese gran edificio. «Hay que dinamizar aquello y se pueden seguir organizando espectáculos porque han funcionado muy bien. La empresa era seria y ha trabajado mucho, ha sido una pena que no haya funcionado el cine», expresa la teniente de alcalde de Turismo, que considera que el auditorio sí podrá llenarse con actos atractivos que muevan a los motrileños.

Antes de que esta empresa llegase en marzo, Alicia Crespo, llevaba un año peleando y buscando la fórmula de conseguir reabrir la sala del centro de desarrollo.

Este mismo espacio fue el escenario de una especie de experiencia piloto que impulsó el Ayuntamiento para comprobar el nivel de aceptación que tenía el cine en Motril. En el verano de 2016, una empresa local explotó estas instalaciones bajo el nombre de Motril Cinema con gran éxito. De hecho, según indicó el propietario de la empresa, se llegó a registrar «una afluencia de 1.500 espectadores mensuales».

Esta vez, según cuenta Crespo, el cine no ha funcionado aunque está agradecida a la empresa por su apuesta por Motril.

Temas

Motril
 

Fotos

Vídeos