Motril pide refuerzos a Policía Nacional para controlar botellones y la feria de agosto
El Ayuntamiento frena con multas las fiestas 'clandestinas' en Carchuna e interpone de media 15 sanciones por consumo de alcohol en fin de semana
P. G-T.
Sábado, 7 de agosto 2021, 00:36
El Ayuntamiento de Motril pide refuerzos a la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional (UPR) para controlar el cierre de playas, evitar ... que se produzcan más botellones en la Entidad Local Autónoma de Carchuna-Calahonda y vigilar las calles de Motril durante las fiestas patronales que, aunque sin casetas, arranca la semana que viene con una extensa programación de actividades y conciertos.
Publicidad
El área de Seguridad Ciudadana, dirigida por la teniente de alcalde Mara Escámez, solicita su colaboración para mantener a «raya los circuitos por donde se mueve el virus».
La concejala cuenta que los agentes de la Policía Local llevan todo el verano realizando turnos extraordinarios para garantizar la seguridad de vecinos y visitantes. «Vamos a reforzar la vigilancia más aún durante los fines de semana y los días en los que haya conciertos o actividades que puedan provocar más movimiento de gente», apunta. «La plantilla de la Policía Local hace un esfuerzo ingente desde que comenzó la pandemia y con el periodo de alta frecuentación en la Costa pospone vacaciones y hacen turnos extraordinarios para que se puedan mantener los operativos. La plantilla trabaja al 100%», reitera la edil, quien agradece la labor de los efectivos.
La Policía Nacional, que cooperan con la Policía Local con frecuencia, ayudará a desarrollar los controles dinámicos y fijos.
Desde que la Junta de Andalucía recomendó el cierre nocturno de playas para evitar concentraciones, las patrullas realizan controles dinámicos en Playa Granada, tras vigilar previamente el cierre de la hostelería. En Carchuna- Calahonda los controles son fijos en la playa, además cada fin de semana los agentes someten la ELA a estrecha vigilancia tras observar que los botellones que se producían en la playa se han trasladado a otros puntos de la localidad.
Los jóvenes se concentran en invernaderos, caminos rurales, campos de fútbol... y el área de Seguridad Ciudadana quiere ponerle freno.El fin de semana pasado se interpusieron al menos 15 multas y se disolvieron varias concentraciones, según manifiesta Escámez. «Es complicado multar a todos los participantes porque echan a correr cuando les pillan los agentes, pero seguiremos sancionando» La concejala advierte que se sigue vigilando el uso de mascarilla en establecimientos y espacios en los que no es posible mantener la distancia de seguridad. Los agentes han interpuesto 50 sanciones en la última semana. «Pedimos responsabilidad y esfuerzo a los jóvenes. Incluso vacunados pueden contagiar a los suyos. Por una noche de diversión pueden llevar el virus a sus seres queridos», sentencia.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión