Cae un socorrista desde una torre de vigilancia a tres metros altura en Playa Granada
La estructura cedió causando heridas leves al trabajador y el Ayuntamiento evalúa el estado de todas las torretas para prevenir accidentes
El Ayuntamiento de Motril ha precintado todas las torres de vigilancia de sus playas para someterlas a peritaje después de que un socorrista resultara herido ... ayer tras caer desde una altura de tres metros. El vigilante se encontraba en la torreta de Playa Granada cuando la estructura cedió y cayó al suelo, requiriendo asistencia de sus propios compañeros y de los servicios de emergencia.
Los hechos ocurrieron pasadas las doce del mediodía. Los técnicos de emergencias trasladaron al herido leve al hospital Santa Ana de Motril. Inmediatamente, la Policía Local, dirigida por el área de Seguridad Ciudadana y Mantenimiento del Ayuntamiento, precintó las cuatro torres restantes de Playa Granada y Playa de Poniente, a excepción de una torreta que se adquirió el año pasado.
Los técnicos evaluarán el estado de todas las estructuras para evitar más incidentes. «Retiramos la torre de vigilancia que se encuentra junto al chiringuito Bonobo y que estaba deshecha. Se han precintado todas las demás con 20 vallas y cinta aislante hasta que se garantice que se encuentran en buen estado. El área de Seguridad Ciudadana ha pedido un informe, se retirarán aquellas que presenten deficiencias, mientras que el resto permanecerán precintadas hasta que haya orden de apertura», manifiesta Débora Juárez, edil de Mantenimiento.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión