Motril se llena de diversión para celebrar su tercera 'Colour Run'

Algunos de los participantes en la edición del año pasado/JAVIER MARTÍN
Algunos de los participantes en la edición del año pasado / JAVIER MARTÍN

Será el próximo 28 de febrero y saldrá del recinto de la Alcoholera

REBECA ALCÁNTARAMotril

Motril se teñirá de vibrantes colores en la celebración de la tercera edición de la 'Colour Run', una divertida carrera enmarcada en el Día del Deporte y que dará el pistoletazo de salida a las actividades deportivas que llenarán el recinto de La Alcoholera y la Piscina Municipal el próximo 28 de febrero.

El director del área de Deportes, Emilio García Castilla, resaltó que es un evento señalado en el calendario del área. «Es una fecha muy importante para nosotros porque todo el equipo que conforma la Concejalía se vuelca para que salga a la perfección», dijo.

«El Día del Deporte es una gran fiesta. Queremos que motrileños disfruten de una jornada llena de actividades, que se lo pasen en grande y se animen a participar descubriendo nuevos deportes. Además, este año vamos a cerrar la celebración con un concierto homenaje a Montserrat Caballé a cargo de su hija, Montserrat Martí, y de tres artistas de renombre como el barítono Luis Santana, la mezzo-soprano Beatriz Gimeno, y el pianista internacional Antonio López», indicó el director del área.

La tercera edición de la 'Colour Run' tendrá lugar el próximo día 28 a partir de las 10.00 horas. La salida y llegada se hará desde el recinto de La Alcoholera y los participantes recorrerán tres kilómetros.

Emilio García señaló que en esta ocasión se ha modificado el circuito para facilitar tanto el paso de tráfico rodado como las tareas de limpieza. Así, la salida se hará desde La Alcoholera para continuar por la ronda del Mediodía, bajando hasta la avenida Norman Bethune y la avenida de Nuestra Señora de la Cabeza en dirección a la playa para volver por el mismo camino hasta la nueva zona sur del parque de los Pueblos de América. Continuará por el mismo camino hasta la avenida de la Constitución y, de nuevo, a la avenida de Nuestra Señora de la Cabeza hasta la llegada, situada en La Alcoholera.

Los interesados en inscribirse ya pueden hacerlo en página www.colourrunmotril.es o en el pabellón municipal de deportes. Además, el mismo día de la prueba también habrá una mesa cercana a la pasarela del paseo de Las Explanadas desde las 8.00 horas y hasta quince minutos antes del comienzo de la carrera. El precio de la inscripción es de tres euros e incluye una bolsa con polvo de colores y gafas de sol protectoras. Es recomendable que los participantes lleven camiseta blanca y el dorsal en una zona bien visible.

El responsable del área de Deportes recordó que es una carrera no competitiva, lúdica, participativa, familiar y, sobre todo, solidaria. «Todos los años hemos colaborado destinando parte de lo recaudado con las inscripciones a diferentes asociaciones. Esta vez queremos darle un pequeño empujón al Club de Vela Adaptada de Motril, al que se donará el 20% de lo obtenido con la inscripción».

Una vez concluida la carrera, el recinto de La Alcoholera y la Piscina Municipal coparán el resto de actividades. Emilio García subrayó que este año se ha apostado por un programa novedoso que inviten a todo el mundo a participar, en el que se incluye tiro con arco, tenis, pádel, ajedrez, airsoft, una pista americana de más de 60 metros, tirolina y escalada, crossfit, colchones inflables para los más pequeños y colchones situados en la piscina municipal.