Motril cuenta ya con la primera 'playa sin humo' de Andalucía

Presentación de la playa sin humo con concejales y el delegado de Salud. /Ideal
Presentación de la playa sin humo con concejales y el delegado de Salud. / Ideal

La zona de Villa Astrida estará dedicada a la concienciación y será un lugar en contra del tabaquismo

Laura Ubago
LAURA UBAGOGranada

Motril cuenta desde hoy con la primera Playa sin Humo de todo el litoral andaluz. Se trata de cerca de 500 metros de Playa Granada, ubicados entre los chiringuitos Oleaje y Los Moriscos, en el entorno de Villa Astrida, antigua residencia de verano de los reyes de Bélgica, Balduino y Fabiola. Una iniciativa pionera con la que se potencia la creación de nuevos espacios sin humo ni residuos del tabaco, promueve hábitos de vida saludables, aumenta la calidad ambiental y mejorar la imagen de nuestras costas entre el turismo y la población local.

Esta iniciativa partió en un primer momento del Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada y contó desde el primer momento con la colaboración del Ayuntamiento de Motril, tal y como ha puesto de manifiesto el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Granada, Higinio Almagro en el acto de presentación de este espacio lúdico.

La creación de la primera Playa sin Humo de Andalucía debe enmarcarse en la implicación y participación de la comunidad y otros colectivos no sanitarios con el fin de concienciar a la sociedad sobre la importancia del control del tabaquismo; y más concretamente en la firma del convenio de adhesión a la RASSELH del Ayuntamiento de Motril. Otros colectivos que se han sumado a esta cada vez más numerosa red han sido la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), la Asociación de Pacientes Cardíacos 'Mucho Corazón' de Motril, el Centro Comarcal de Drogas de Motril, y el Club de Baloncesto Motril.

Junto a Almagro han visitado este nuevo espacio saludable el director gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada, Francisco Pérez y los responsables municipales de Salud y Turismo y Playas del Ayuntamiento de Motril, Miguel Ángel Muñoz y Alicia Crespo, respectivamente. Como teniente de alcalde, Crespo ha afirmado que desde ambas áreas siempre se intentan resolver las peticiones y sugerencias que vecinos y visitantes tienen para mejorar las playas de la localidad, «con iniciativas como el Playacan o esta zona delimitada que va a permitir disfrutar del baño sin humos, de una manera saludable y respetuosa con el medio ambiente».

 

Fotos

Vídeos