Motril controla los accesos a la playa y las Zorreras para evitar 'escapadas' en Semana Santa
La Delegación de Gobierno puso en marcha ayer un plan para reducir la movilidad durante las vacaciones y los controles en Padul, Otrura y las entradas a la Costa se desarrollan sin incidencias
pilar garcía-trevijano
Motril
Sábado, 4 de abril 2020, 13:56
El área de Seguridad Ciudadana De Motril opta por intensificar la vigilancia para que los vecinos cumplan con las restricciones. Las multas habían caído de ... forma drástica esta semana. Sin embargo, con el regreso del buen tiempo los agentes han observado que los vecinos se han relajado con las limitaciones y la concejala, Mara Escámez, estudia que la Policía Local controle las compras de los vecinos como se está haciendo en la capital granadina. De cara al fin de semana, los agentes locales controlarán la bajada a la playa desde varios puntos, uno de los dispositivos identificará a los conductores en el cerro de la Virgen. La Guardia Civil hará lo propio en las entradas por carretera. El fin de semana pasado las autoridades tuvieron que sancionar y pedir a 60 conductores que trataban de entrar al municipio que se dieran la vuelta. Este fin de semana se reforzarán los controles en las subidas a los parajes naturales, las zorreras y los anejos para evitar que se hagan «salidas campestres».
Publicidad
La Delegación del Gobierno en Andalucía intesifica desde ayer y durante todo el período correspondiente a la Semana Santa el control en las carreteras con el objetivo de que la movilidad se reduzca aún más del 85% alcanzado en los últimos días. Ayer los agentes obligaron a 20 coches que iban a la Costa a darse la vuelta en uno de los controles que mantienen activo en la A-44 a la altura de Otura e interpusieron un total de 10 denuncias. Esta mañana los dispositivos en Padul, Otura y las entradas a Motril se han desarrollado sin incidencias y con escaso tráfico en las vías.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión