Edición

Borrar
JAVIER MARTÍN

Motril contará con la primera playa libre de humos de Andalucía

La franja litoral comprendida entre AWA Watersport y el Club Los Moriscos se convertirá en la primera playa libre de humos a partir del próximo verano

R. I.

MOTRIL

Martes, 24 de octubre 2017, 00:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tabaquismo es considerado un problema de Salud Pública de primera magnitud. Es una de las mayores causas de mortalidad y por ello, desde el Ayuntamiento de Motril se ha querido dar un paso al frente en la lucha contra esta adicción adhiriéndose, con el apoyo del Hospital Comarcal Santa Ana, a la Red Andaluza de Servicios Sanitarios y Espacios Libres de Humo.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, Francisco Pérez, gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada, y representantes del Hospital Comarcal Santa Ana, firmaron el acuerdo de adhesión a esta iniciativa, gracias a la cual se va a llevar a cabo una experiencia pionera en Andalucía, como es convertir una zona del litoral motrileño en un espacio libre de humos. De esta forma, la franja litoral comprendida entre AWA Watersport y el Club Los Moriscos, al principio de Playa Granada, se convertirá en la primera playa libre de humos de Andalucía y se aplicará a partir del próximo verano.

Flor Almón, a quien acompañó el concejal de Salud y Consumo, David Martín, agradeció al equipo del Hospital Comarcal Santa Ana su trabajo en la lucha contra el tabaquismo en Motril.

«Desarrollan magníficas acciones que pretenden la concienciación, prevención, control, apoyo y ayuda de todas aquellas personas adictas al tabaco», destacó la alcaldesa, quien añadió que es vital colaborar y formar parte de las actividades cuyo objetivo sea acabar con este vicio, «que tiene un tremendo coste para la salud y calidad de vida de las personas».

El gerente del área sanitaria Sur indicó que para remarcar la potencialidad de este proyecto y que llegue a todos los ciudadanos se colocará señalización en la playa así como carteles en diferentes zonas. «También se repartirán panfletos, se han diseñado unos marcapáginas con toda la información y se están ideando diversas propuestas que promuevan y creen conciencia entre la ciudadanía para que abandone el consumo de esta sustancia», apuntó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios