Edición

Borrar
En ese solar irá situada la nueva jefatura que costará unos dos millones de euros.

Ver fotos

En ese solar irá situada la nueva jefatura que costará unos dos millones de euros. Javier Martín

Motril construirá en breve una nueva jefatura para la Policía Local en la Ronda Sur

Serán unas instalaciones dignas en la que la zona de atención al público estará separada de la de gestión y que se pagarán con dinero municipal

Laura Ubago

Motril

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 15 de enero 2019, 01:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La jefatura de Policía Local de Motril estaba pegada al Ayuntamiento. Era una habitación con las paredes desconchadas: las gestiones se hacían con poca intimidad y los agentes tenían que estacionar los vehículos en la zona peatonal de la plaza de España. Eran indignas y en 2013 la ciudad estrenó la segunda jefatura de su historia, en La Fabriquilla. El antiguo ingenio azucarero, rehabilitado, sirvió para instalar a este cuerpo que contaba ya con una explanada y con más espacio.

Ahora, casi seis años después, una nueva jefatura está en marcha. Cuenta la teniente de alcalde de Seguridad, Mari Ángeles Escámez, que se empezará a construir en breve esta nueva comisaría para dar más espacio y comodidad a los agentes a la hora de realizar su trabajo y también a los ciudadanos que se acerquen hasta estas dependencias.

Cuenta Escámez que las instalaciones de La Fabriquilla fueron algo provisional y que ahora es el momento de levantar unas nuevas instalaciones pensadas en las necesidades de este cuerpo de seguridad.

En las dependencias de La Fabriquilla, hay poco espacio para cambiarse, tiene problemas de inundaciones y no están pensadas para lo que son, una comisaría, según describe la concejala de Seguridad.

«La nueva jefatura es un proyecto ilusionante, atrevido, arriesgado... queremos hacer algo moderno y funcional que dure muchos años», explica la teniente de alcalde de Seguridad que se ha lanzado a 'conseguir' financiación cien por cien municipal para su proyecto de darle un espacio digno a los más de 90 agentes de Policía Local con los que cuenta Motril en la actualidad. «La ciudad lo iba pidiendo y nos hemos lanzado a construir una nueva jefatura cuya obra empezará en breve», señala la concejala. El proyecto ha diseñado por los arquitectos municipales y recuerda a jefaturas y recuerdan a otras comisarías modernas de municipios como Benalmádena.

El nuevo edificio estará situado en la Ronda Sur, en la zona de servicios y muy próximo a la Comisaría de Policía Nacional. Se situará en unos terrenos municipales entre unas pistas de pádel y el edificio de la Seguridad Social.

Mari Ángeles Escámez explica que, desde allí, se tiene acceso y buenas comunicaciones con todas las zonas de la ciudad.

El nuevo edificio tendrá despachos, salas de reuniones, un espacio amplio para que se cambien los agentes, un armero, y hasta una sala de tiro, que hasta ahora había que utilizar la de la Policía Nacional. Además para un mejor funcionamiento, la gestión de la jefatura en sí estará separada de la zona de atención al público. El edificio contará además con un parking y con todas las prestaciones necesarias para este cuerpo de seguridad. Mari Ángeles Escámez señala que ya está hecho el estudio geotécnico del terreno y que ahora se están haciendo otros trámites técnicos, que están a punto de terminar. La teniente de alcalde de Seguridad calcula que podrá sacar a concurso la construcción de la jefatura de Policía para el mes que viene, en febrero.

El edificio costará unos dos millones de euros y la concejala se siente satisfecha de haber podido 'sacar' ese dinero de las arcas municipales y que esta jefatura pueda ser una prioridad para que los agentes trabajen mejor y los motrileños cuenten con una comisaría digna, que ahora no tienen. «Esperemos que pronto sea una realidad», espera la concejala.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios