El PP de Motril confía en cerrar pactos de gobierno en unos días y afirma que «no habrá bloques de izquierdas ni derechas»

Nicolás Navarro, responsable de programa electoral del PP, junto a otros miembros del partido/IDEAL
Nicolás Navarro, responsable de programa electoral del PP, junto a otros miembros del partido / IDEAL

Los populares consideran que los ciudadanos han dejado claro que no quiere a Flor Almón de alcaldesa

Rebeca Alcántara
REBECA ALCÁNTARAMotril

«En Motril no habrá ni bloques de izquierdas ni bloques de derechas, habrá un gobierno plural, estable, de ilusión y progreso liderado por Luisa García Chamorro en el que quepan todos, que es lo que han decidido los ciudadanos el 26 de mayo. No vamos a vetar a nadie ni nada, nos hemos sentado a hablar con las diferentes fuerzas políticas, estamos abiertos a dialogar y buscar lo mejor para nuestra ciudad». Así de contundente se mostró el concejal y responsable de programa electoral del PP, Nicolás Navarro, que dijo que los votantes de la candidata popular a la alcaldía pueden estar tranquilos.

Nicolás Navarro adelantó, además, que en los próximos días irán cerrando acuerdos para posibles pactos de gobierno, tras haber mantenido reuniones con varias formaciones con las que, dijo, coinciden en la necesidad que tiene Motril de un cambio de gobierno. Un cambio que aseguró que tiene que ser liderado por García Chamorro «no porquel o diga el PP, si no porque lo han dicho los ciudadanos».

En este sentido Nicolás Navarro ha hecho un balance de la primera semana tras las elecciones celebradas el pasado 26 de mayo, «un balance en el que el Partido Popular ha recibido de la ciudadanía el entusiasmo de liderar un nuevo gobierno y en el que hemos iniciado una ronda de contactos con las diferentes formaciones políticas».

«La candidata socialista ha perdido en el mismo día 3000 votos que eligieron a su Partido en las elecciones europeas y no la eligieron a ella en las elecciones municipales, sin embargo Luisa García Chamorro obtuvo más de 1000 votos de diferencia en las elecciones municipales respecto a las europeas, Motril ha votado a la persona, a la candidatura y al proyecto», afirmó, al tiempo que se mostró convencido de que Flor Almón tiene «un grave problema de credibilidad en su propio partido» y recordó que ha perdido las elecciones tres veces..

«Nosotros vamos a buscar un pacto estable, con garantías, plural y de progreso, con reparto proporcional de las áreas municipales, sin buscar sillones, sino acuerdos y proyectos para mejorar Motril», dijo.

Por su parte, la presidenta de la ELA Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca, agradeció a los vecinos del Llano el apoyo recibido que le ha servido para revalidar la mayoría absoluta. «No les voy a defraudar, voy a pelear con uñas y dientes para defender a mis pueblos», aseveró.

Además, dijo que seguirá adelante con su compromiso para la revisión del expediente de segregación del Llano de Carchuna y Calahonda y peleará que la ampliación de la zona cultivable y las canalizaciones de Rules se lleven a cabo cuanto antes