Motril completa los primeros 500 metros de la senda litoral
El nuevo trazado entre Los Moriscos y Bonobo se une al anterior, que discurre en la fachada marítima de Villa Astrida
La segunda fase de la actuación iniciada el pasado verano, en la franja de playa frente a Villa Astrida, se acaba de completar con la ... finalización del tramo de la senda litoral motrileña entre Los Moriscos y Bonobo, en el punto central de la línea costera de Playa Granada. Los primeros 500 metros de la senda litoral están listos.
El Ayuntamiento ha visitado la zona donde se desarrolla el trabajo del área de Turismo y Desarrollo Litoral, dirigida por el teniente de alcalde José Lemos Perea. La alcaldesa, Luisa García Chamorro, ha reconocido la importancia de la colaboración institucional con la Junta de Andalucía, ya que una parte del presupuesto procede de esta administración.
La Consejería de Turismo aportó 250.000 euros para invertir tanto en Playa Granada como Poniente. La primera fase de la senda litoral, la de Villa Astrida, era una actuación necesaria que se realizó con partidas presupuestarias exclusivamente municipales, mientras que el nuevo tramo recién concluido se ha realizado con cargo a la Junta.
En concreto, el tramo ya puesto en servicio está llamando la atención de los usuarios de la playa y de numerosos deportistas, ya que consiste en una senda blanda de madera que no se limita a ser una simple pasarela. Para Lemos, la senda no es sólo una vía de conexión, el camino «pone en valor cada rincón con encanto, con una actuación sencilla pero con un resultado muy gratificante que servirá de epicentro de zonas de esparcimiento infantil y deportivo, a pie de playa».
El teniente de alcalde de Turismo adelantó que el siguiente tramo, el más complejo, discurrirá en una zona de playa azotada frecuentemente por temporales, lo que obligará a pilotar las pasarelas a modo de pantalanes, aunque configurándose esta actuación como un atractivo añadido que mejorará la accesibilidad y dará a la zona un plus de calidad. «El final es la conexión amable, natural y llamativa en toda la fachada marítima motrileña, lo que repercutirá muy positivamente en el desarrollo de nuestras playas y barrios cercanos».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión