Motril celebra el 40 aniversario de la Constitución

La alcaldesa ha sido la primera en leer la Constitución ante el público./JAVIER MARTÍN
La alcaldesa ha sido la primera en leer la Constitución ante el público. / JAVIER MARTÍN

El Ayuntamiento ha organizado un acto en el que se han leído varios artículos de la Carta Magna

REBECA ALCÁNTARAMotril

La Constitución Española cumple 40 años y Motril ha querido rendir homenaje a la Carta Magna con un sencillo acto en la Casa de la Condesa de Torre-Isabel en el que autoridades civiles y militares, junto con representantes de la corporación municipal, de los sindicatos, empresarios y asociaciones motrileñas han leído artículos relacionados con la identidad nacional, el progreso social y económico, las administraciones, la dignidad de las personas, las Fuerzas Armadas, la libertad y la seguridad, el derecho sindical y la asociación, la libertad de expresión, cultural, de enseñanza y de información, y el acceso y defensa del patrimonio y la cultura.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha sido la encargada de abrir el acto destacando como la Constitución es «el pilar fundamental sobre el que estamos construyendo la historia de nuestro país. La Constitución, estoy convencida, es la piedra angular del futuro que construimos todos juntos«.

«Nuestra Constitución es un punto de reconciliación, es algo en lo que todos los españoles coincidimos. Tenemos la responsabilidad de seguir preservando esa reconciliación y eso pasa por modernizarla a la vez que lo está haciendo la sociedad. Una sociedad cada día más avanzada y que pide cambios», ha señalado Almón quien ha subrayado que la España actual es muy diferente a la España de 1978, «es un país moderno, con una economía en continuo progreso, avanzando dentro de la Unión Europea e inmersa en el mundo globalizado de las nuevas tecnologías, constituida por millones de ciudadanos y ciudadanas más formados, más participativos y exigentes a la hora de reclamar el funcionamiento eficaz de sus instituciones y el respeto a sus derechos y libertades».

 

Fotos

Vídeos