Motril amanece con los carteles de prohibido aparcar en la playa tapados con pintadas

Así han amanecido muchos de los carteles en las playas motrileñas/IDEAL
Así han amanecido muchos de los carteles en las playas motrileñas / IDEAL

El mensaje de prohibición ha sido tapado con otro en el que se puede leer la expresión «No ni ná»

Rebeca Alcántara
REBECA ALCÁNTARAMotril

La prohibición de aparcar en algunos puntos del litoral sigue dando que hablar. Mientras que desde la administración local tratan de buscar soluciones para que las multas que está poniendo Costas por estacionar en lugares no permitidos no afecten al turismo en pleno verano, algunos ciudadanos han decidido actuar por su cuenta. Esta mañana en las playas motrileñas sobre los carteles de prohibición de aparcar han aparecido pintadas en las que se puede leer la expresión «No ni ná», una forma de mostrar su oposición a la normativa que impide dejar los coches sobre la arena.

La prohibición no es nueva, sin embargo muchos ciudadanos afirman que este verano se está siendo más restrictivo en la aplicación, con la imposición de sanciones de hasta 300 euros. Ante esta situación, desde el Ayuntamiento están habilitando espacios para que los coches puedan aparcar, mientras que desde la Subdelegación del Gobierno en Granada apuntan que lo único que se está haciendo es aplicar la ley de Costas que data de los años ochenta y aseguran que la periodicidad de las sanciones es la misma que siempre. Al mismo tiempo, el Ayuntamiento ya ha preparado una moción para pedir a Costas la cesión de suelo en Playa Poniente para habilitar un aparcamiento delimitado y balizado y mejorar la zona.

En mitad de la situación, que afecta principalmente al sector hostelero motrileño (que pide tranquilidad), algunos ciudadanos han comenzado, a través de las redes sociales, a promover una protesta. El penúltimo capítulo de la historia han sido las pintadas en los carteles, pero no parece que vaya a ser el último.