Motril abre expediente a un chiringuito por incumplir el horario
El Ayuntamiento activó controles ante el aumento de la tasa de incidencia e interceptó a tres andaluces que se saltaron el cierre perimetral
P.G-T.
Martes, 27 de abril 2021, 10:51
El Ayuntamiento de Motril activó de nuevo el pasado fin de semana los controles para evitar desplazamientos al municipio desde zonas confinadas o de vecinos ... de otras provincias. La Policía Local interpuso en total 31 sanciones, la mayoría a usuarios que no llevaban puesta la mascarilla o hacían un uso incorrecto de ella.
Desde el viernes, el área de Seguridad Ciudadana estableció controles fijos y dinámicos en el municipio, especialmente en Playa Granada, zona de segunda residencia, y en los anejos de Carchuna-Calahonda. El tiempo no acompañó y el litoral estuvo «más tranquilo» y menos frecuentado de lo que viene siendo habitual los fines de semana.
Durante los controles efectuados por los agentes sancionaron en total a tres ciudadanos andaluces que se encontraban en el municipio sin causa justificada incumpliendo el cierre perimetral entre provincias. Además, de acuerdo con la edil de Seguridad Ciudadana, Mara Escámez, se ha abierto expediente a un local de restauración de la playa que se encontraba prestando servicio fuera del horario establecido.El establecimiento debía estar cerrado a las 20.00 horas, pero los agentes comprobaron que seguían atendiendo clientes, por lo que se procedió a proponer para sanción al chiringuito.
Durante la madrugada del sábado y el domingo, la Policía Local sancionó a siete personas que se encontraban en la calle ,a pesar del toque de queda. Sin embargo, el grueso de las sanciones ha ido a parar a vecinos que no utilizaban mascarilla o la usaban de forma inadecuada.La Policía Local ha interpuesto 20 sanciones a motrileños por esta razón, una cifra que sorprende a la edil de Seguridad Ciudadana. «Llevamos ya un año de pandemia y la mayoría de intervenciones en relación a las medidas sanitarias que realizan los agentes es por personas que hacen uso indebido o directamente no utilizan la mascarilla. Otra vez estamos en riesgo por una cuarta ola. Hay que ser responsables para salir por fin de esto», dice Escámez.
A pesar del volumen de granadinos que se desplazan cada fin de semana a la Costa, la Policía Local no ha registrado incidencias de fiestas en pisos y el volumen de sanciones ha sido ligeramente inferior a otros fines de semana. En el fin de semana de Semana Santa, la Policía Local de Motril interpuso 75 sanciones, 20 de ellas a andaluces que no habían respetado el cierre perimetral entre provincias.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión