P. G-T.

García Chamorro: «No permitiremos que en Motril se atente contra la dignidad y la orientación sexual de nadie»

Más de un centenar de personas se concentran en el Ayuntamiento para mostrar su apoyo a Patricia y Raquel, víctimas de una presunta agresión homófoba

Lunes, 13 de diciembre 2021, 16:16

Motril alivia el miedo de Patricia y Raquel, pareja que sufrió una agresión en las explanadas por causas presuntamente homófobas. Un hombre, de unos 26 ... años de edad y complexión fuerte, les propinó una paliza en la madrugada del cinco de diciembre después de hacer alusiones al lesbianismo y a su relación sentimental. El Ayuntamiento, asociaciones feministas y de defensa de los derechos LGTB han participado en una concentración en la plaza de España para respaldar a las jóvenes.

Publicidad

Más de un centenar de personas, además de toda la corporación municipal, han mostrado su condena y repulsa por la agresión. La alcaldesa, Luisa García Chamorro, y la concejal de Igualdad, Inmaculada Torres, han calificado los hechos como «un auténtico atentado contra la dignidad de las personas que no se puede permitir».

«Motril es una ciudad abierta y llena de oportunidades para todos. No pueden venir cuatro venados, porque no tienen otro nombre, a perturbar la convivencia pacífica. Es una vergüenza salir a nivel nacional por este tipo de acontecimientos, no nos representan como sociedad y rechazamos contundentemente la agresión. El amor no tiene comportamientos anormales. El amor es, simplemente, amor. La actitud anormal es la del sujeto que les agredió. Pedimos a Patricia y a Raquel que no tengan miedo ni se encierren en su casa. La gente que debería sentirse aislada es la que pega palizas», ha subrayado la primera edil.

Las jóvenes, visiblemente emocionadas, han agradecido el apoyo que han recibido después de que su caso se hiciera público. «Nos alivia muchísimo sentir el apoyo de la gente. Después de tanta rabia y el miedo que sientes nos emociona muchísimo», ha manifestado Raquel. «Llevamos desde que pasó esto sin salir de casa, solo hemos ido a comprar, y con mucho miedo. No es justo que tengamos que estar nosotras así, pero poco a poco lo superaremos», ha manifestado Patricia. Las jóvenes temen encontrarse de nuevo con el agresor y esperan todavía la resolución del juicio. «La sociedad está entera con nosotras. Nunca piensas que te vaya a pasar. Hay personas que por miedo no denuncia y les animamos a hacerlo. Nadie puede limitar el amor de nadie y nadie me va a cohibir, voy a seguir demostrando amor a mi pareja», aseguran.

La pareja, Patricia es granadina y Raquel jienense, se mudó hace medio año a Motril por trabajo. A pesar de que cuentan con un gran círculo de amigos, sus familias están preocupadas por la seguridad de las jóvenes. «Es duro para ellos que nos haya pasado esto. Nosotras también pensamos incluso irnos de la ciudad. Después de ver cómo le dan patadas en la cabeza a tu pareja te lo replanteas todo», dice Patricia.

Publicidad

Patricia y Raquel recibieron una paliza a manos de un joven desconocido a las puertas de un pub del Paseo de las Explanadas tras demostrarse afecto en público y después de que el sujeto profiriera comentarios acerca de su homosexualidad. La agresión se produjo bajo la atenta mirada de numerosos testigos. Solo unas pocas personas intervinieron para intentar pararlo. Otros amigos del colectivo les aconsejaron que, por seguridad, no se demuestren afecto, pero no están de acuerdo: «No nos vamos a esconder» , reiteran.

Esta atarde, una nueva manifestación que discurrirá por la ciudad mostrará su repulsa ante la agresión que han sufrido estas motrileñas de acogida.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad