La apertura de la mitad de la calle Ancha se retrasa a mañana

Ultiman los preparativos para la apertura de la calle Ancha/JAVIER MARTÍN
Ultiman los preparativos para la apertura de la calle Ancha / JAVIER MARTÍN

La lluvia ha impedido que se seque a tiempo la pintura de la calzada

REBECA ALCÁNTARAMotril

La mitad de la calle Ancha no abrirá al tráfico rodado esta tarde, sino que se retrasa a mañana. Aunque desde ayer se ultimaban los preparativos para que la vía estuviera lista en unas horas, la lluvia ha impedido que se seque la pintura de la calzada y no podrán pasar los coches hasta primera hora de hoy. El teniente alcalde de Urbanismo, Antonio Escámez, ya anunció hace quince días durante una visita a la zona que si no había ningún problema estaría abierta esta semana. Confían, además, en que en dos meses esté terminada el resto de la obra.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, que también visitó la zona, destacó que esta actuación es una de las más importantes de la legislatura y que servirá para dar respuesta a una demada histórica de los vecinos. El presupuesto total de esta obra es de casi 2,4 millones de euros, de de los que 1,3 pertenecen a la Estrategia DUSI (cofinanciada al 80% con Fondos FEDER y el 20% restante el Ayuntamiento de Motril).

Se ha realizado una intervención integral, la obra no se ha limitado a la parte que se ve, sino que también se ha actuado en las entrañas de esta vía. Entre otras cosas, se espera acabar con los problemas de presión de agua..