Los millonarios Walton llegan a Almuñécar

Los almuñequeros han estado dos días preguntándose de quién era ese impresionante yate./'Almuñécar día a día'
Los almuñequeros han estado dos días preguntándose de quién era ese impresionante yate. / 'Almuñécar día a día'

Un inmenso yate de 83 metros, de una familia americana, atraca durante dos días frente a la Punta de la Mona y revoluciona a los almuñequeros

MARÍA ESCÁMEZALMUÑÉCAR

La reconocida familia Walton, considerada como una de las más ricas de América por la lista de la revista 'Forbes', tampoco ha podido resistirse a los encantos de la Costa Tropical. A bordo de su yate de hiperlujo, el 'Secret', fondeó por los alrededores del puerto de la Punta de la Mona el pasado lunes, en La Herradura.

El barco tiene una impresionante eslora de 83 metros, algo insustancial para una familia que es propietaria del mayor minorista del mundo y cuya fortuna supera los 130.000 millones de dólares.

Pese a que su visita a tierras almuñequeras fue fugaz porque la embarcación tan solo ha estado dos días atracada cerca del puerto -este lunes y martes-, la presencia del buque despertó un gran interés entre los vecinos que lo expresaron a través de redes sociales. En el grupo de Facebook, 'Almuñécar día a día', se habló de la noticia. Uno de sus componentes, Yannick Arrimadas, comentaba que el yate pertenecía «a una china que está entre las veinte fortunas del mundo». Pero dudaba de la veracidad de esta afirmación porque indicó que había muchas habladurías acerca del barquito.

No iba muy desencaminado pues, según medios especializados en el sector náutico, la embarcación se le atribuye a Nancy Walton Laurie, hija de Bud, uno de los fundadores de la empresa familiar Walmart, la tercera mayor corporación pública del mundo de la que Nancy heredó una fortuna. Una cantidad que la hizo entrar en la conocida lista 'Forbes', donde en 2017 figuraba en la posición 120 con un patrimonio estimado en 5,8 billones de dólares.

Pero no es la única heredera del clan Walton que aparece reflejada en la lista de las personas más ricas del mundo. El apellido Walton se repite, y no porque sea un apellido común, ni mucho menos, sino porque el éxito de la compañía es imparable. La empresa, Walmart, fue fundada en el año 1962 en un pueblo de Arkansas, por los hermanos Sam y James 'Bud' Walton. Las cifras de esta corporación multinacional de tiendas que opera cadenas de grandes almacenes pueden llegar a marear: comenzaron con una tienda y ahora poseen más de 10.000 establecimientos en 27 países.

En el puerto de Marina del Este, ayer, todo era secretismo. Nadie ha visto a los Walton y ni siquiera pudieron confirmar a IDEAL si han pagado alguna tasa por estar dos días fondeados en aguas herradureñas. Todo es un misterio.

Lo que no es un misterio es quiénes son los Walton, aunque los almuñequeros se hayan quedado con las ganas de conocerlos. La exitosa compañía de esta familia, que emplea en todo el mundo alrededor de 2,2 millones de personas, más de la mitad de ellas pertenecientes a Estados Unidos, ahora es controlada por sus herederos, que quisieron continuar la saga familiar. Tras la trágica muerte de uno de ellos, John, su mujer, Christy, heredó la participación en la empresa de la que también obtiene jugosos dividendos.

Los Walton están de ruta española. Antes de atracar en Marina del Este se les vio en el puerto menorquino de Maó. Habrá que seguirles la pista.

Fotos

Vídeos