Ver fotos
La magia de la Navidad ilumina Motril
Un millón de bombillas brillarán en las calles de la ciudad hasta después de Reyes
Motril ya está lista para la Navidad. Más de un millón de bombillas iluminan desde esta noche la ciudad. A pesar de la previsión ... de lluvia, la tradición se cumplió. A las ocho de la tarde había una cita en las Explanadas. La alcaldesa, Luisa García Chamorro, acompañada de los miembros de la corporación 'iluminaba' las calles del municipio dando el pistoletazo de salida a un mes repleto de actividades para todas las edades.
Este año había novedades. Entre ellas, la instalación de un segundo árbol en la calle Ancha, el cambio de adornos en las calles Ramón y Cajal y Sánchez Vicario o la colocación de más arcos de iluminación en la calle Catalanes. También volvieron las lucesa la calle Enrique Martín Cuevas, un vial que se iluminó el año pasado porque la calle Ancha estaba en obras y que tendrá adornos también esta Navidad.
Asimismo, los motrileños disfrutan un año más del árbol transitable que ya se colocó las pasadas fiestas en las Explanadas. Para hacer posible esta decoración el Ayuntamiento motrileño ha invertido 140.000 euros.
Esta noche, decenas de personas se acercaron hasta las Explanadas para ver cómo se encendían las luces. Junto a ciudadanos y equipo de Gobierno estaba el coro del colegio Cardenal Belluga que dio un tono casi mágico a una velada que muchos esperan durante todo el año. Junto a ellos, la suelta de globos y la nieve artificial han puesto la nota de color a la noche motrileña.
Los amantes de la Navidad pueden sonreír ya hasta el próximo 6 de enero, cuando la llegada de los Reyes ponga punto y final a estas fiestas. Pero para ese momento aún queda más de un mes durante el que los vecinos y visitantes que pasen por Motril podrán impregnarse del espíritu navideño que desde el consistorio han querido que llegue a todos los rincones de la ciudad.
La iluminación es, además, algo muy esperado por los comerciantes que saben que cuando las bombillas empiezan a brillar la gente también comienza a hacer acopio de regalos para estas fechas.
Pero la iluminación no es lo único que brillará en la ciudad este mes. El Ayuntamiento ha organizado medio centenar de actividades para todos los públicos con el objetivo de que los motrileños disfruten al máximo de estas fiestas. La alcaldesa, Luisa García Chamorro, afirmó en la presentación de la programación navideña que el objetivo es lograr que haya ambiente en las calles, fomentar la actividad del comercio y dar un impulso a la actividad cultural.
A lo largo de este mes habrá mercadillo, recogida solidaria de belenes, una zambombá o una exposición de belenes, entre otras muchas actividades. El pistoletazo de salida se dará esta noche con la iluminación de las calles de la ciudad con más de un millón de bombillas.
Entre otras actividades, el miércoles de la próxima semana en el teatro Calderón se celebrará el primer concierto de Navidad, aunque no será el único que haya a lo largo de estas semanas, y el sábado 14 de diciembre en la plaza de España los motrileños podrán disfrutar de la Navidad Flamenca. También habrá una tradicional zambombá en el mercado municipal el lunes 23 y los ciudadanos podrán disfrutarn con el Belén viviente de los Tablones el domingo 22. Los más pequeños podrán entregar sus misivas a los carteros reales en la plaza de la Aurora el día 26 y visitar el poblado navideño que se instalarán en la plaza de la Coronación el 28. Estas serán sólo algunas de las actividades que se desarrollarán hasta después de Reyes, entre las que no podrá faltar la cabalgata ni el concierto de Año Nuevo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión