Luis Rubiales, el 17 de sus paisanas motrileñas Las Lobas

Luciendo la camiseta de Las Lobas junto a una futbolista. /Javier Martín
Luciendo la camiseta de Las Lobas junto a una futbolista. / Javier Martín

El motrileño, presidente de la Federación Española de Fútbol, brindó su apoyo a un club que cuenta ya con cinco equipos femeninos

Laura Ubago
LAURA UBAGOMotril

El motrileño Luis Rubiales acaba de recibir una camiseta muy especial en su tierra. Con zarpazos que representan la fuerza, el presidente de la Federación Española de Fútbol luce con orgullo este símbolo del Club Asako, de los equipos apodados como 'Las Lobas', de fútbol femenino. Y el 17, ese número con el que él jugó al fútbol.

En el teatro Calderón de Motril, este miércoles, se produjo un doble homenaje muy especial que tuvo al famoso futbolista motrileño como protagonista. Con cercanía, con cariño a sus paisanas, Rubiales, aprovechó la gala de Telemotril para brindar su apoyo a 'Las Lobas', que recibieron un reconocimiento.

El Club Cultural Asako empezó con tres futbolistas que tenían que jugar en equipos masculinos y ahora cuenta con 79 futbolistas repartidas por cinco equipos de diferentes categorías. Es uno de los clubes andaluces con más representantes femeninas. Y la ciudad está orgullosa y el presidente de la Federación Española de Fútbol, también.

Durante la gala de la televisión local motrileña, Luis Rubiales subió al escenario para mostrar su apoyo a 'Las Lobas', para reivindicar la igualdad máxima en el mundo de fútbol y para darles a ellas una sorpresa.

Hubo un emocionante cambio de camisetas porque Rubiales recibió la de Las Lobas y las futbolistas acogieron con emoción la de la selección femenina de fútbol sub 17, que acaban de proclamarse campeonas del mundo.

Uno de los organizadores de la gala, Pedro Feixas, cuenta lo emotivo que fue este momento porque ni Luis Rubiales se esperaba la camiseta y el guiño de Las Lobas, ni las futbolistas que fuesen a ver en un vídeo a las capitanas de la selección femenina de fútbol animándolas a seguir con la pasión por este deporte, en el que no lo han tenido nada fácil.

Luis Rubiales dirige unas palabras cariñosas a las futbolistas del Club Cultural Asako de Motril.
Luis Rubiales dirige unas palabras cariñosas a las futbolistas del Club Cultural Asako de Motril. / Javier Martín

Además, Luis Rubiales, recibió un homenaje que le hizo mucha ilusión: el motrileño del año para la televisión local.

A la gala acudieron las representantes del club Asako y futbolistas de las distintas categorías, además de las que más tiempo llevan jugando. Luis Rubiales cogió en brazos a la futbolista más pequeña para que le ayudase a expandir la camiseta de Las Lobas.

Salvador Rodríguez, fundador del Club y entrenador de la mayoría de los equipos femeninos de Asako se muestra muy orgulloso de las futbolistas y señala que, juegan contra equipos masculinos, y que muestran valentía y coraje y van consiguiendo victorias.

«Al principio tienes que concienciarlas a que salen a perder, pero poco a poco van llegando los triunfos. Empezamos con mis hijas y otra futbolista más y ahora hay unas 79 fichas femeninas», cuenta este entrenador que recuerda con el mismo cariño las grandes victorias que las derrotas que tanto pelean sus niñas. Las Lobas, las luchadoras que han recibido el impulso del máximo representante del fútbol español.

 

Fotos

Vídeos