Llegan a Motril 156 de las personas rescatadas en aguas de Alborán

Llegan a Motril 156 de las personas rescatadas en aguas de Alborán
EFE

EFEMOTRIL

El barco Guardamar Caliope ha llevado hasta el puerto de Motril (Granada) a 156 subsaharianos y asiáticos, entre ellos diez menores de cinco años, que han sido rescatados hoy de varias pateras en las cercanías de la isla de Alborán junto a otros trescientos inmigrantes.

Todos los inmigrantes, entre ellos 36 mujeres, están en buenas condiciones de salud y han recibido atención sanitaria y alimenticia por parte de la Cruz Roja a su llegada a la dársena portuaria de Motril, tras lo cual han sido puestos a disposición de la Policía Nacional.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, hoy se han rescatado hoy a un total 450 personas, entre ellas 53 mujeres y 13 menores, de nueve pateras en las cercanías de la isla de Alborán.

El dispositivo de rescate comenzó pasadas las 8.40 horas tras recibir el aviso de una ONG que alertaba de la salida de varias embarcaciones neumáticas desde la costa de Marruecos.

En el dispositivo de rescate han participado los barcos de salvamento Guardamar Caliope y Guardamar Polimnia, las salvamares Alnitak y Spica, el avión Sasemar 102 y el helicóptero Helimer 207.

De ellos, la Guardamar Caliope ha llevado al puerto de Motril a 156 personas, la Salvamar Spica 100 a Almería y la Salvamar Alnitak y la Guardamar Polimnia van al Puerto de Málaga con 83 y 111 personas, respectivamente.

 

Fotos

Vídeos