Llegan a Motril los 41 inmigrantes rescatados a 58 millas de la costa granadina

Llegan a Motril los 41 inmigrantes rescatados a 58 millas de la costa granadina

Sólo alguno de los migrantes que han sido atendidos por Cruz Roja a su llegada a la dársena granadina presentaban ligeros síntomas de hipotermia y otros problemas físicos aunque sin importancia

EFEMOTRIL

Las 41 personas de origen subsahariano, entre ellas 3 mujeres y al menos cuatro menores, rescatadas por Salvamento marítimo a 58 millas al suroeste de la costa granadina han llegado esta madrugada en buenas condiciones de salud al puerto de Motril (Granada).

Sólo alguno de los migrantes que han sido atendidos por Cruz Roja a su llegada a la dársena granadina presentaban ligeros síntomas de hipotermia y otros problemas físicos aunque sin importancia, a pesar de llevar cerca de 24 horas en el agua, según fuentes de la organización humanitaria.

Cruz Roja les ha prestado también, además de sanitaria, atención alimenticia, y ropa seca para los que llegaban mojados.

Salvamento Marítimo dispuso en torno a las 15.20 horas del jueves un dispositivo de búsqueda tras recibir el aviso de una ONG marroquí que advertía de la salida de una embarcación desde el norte de Marruecos ocupada por 41 personas.

La embarcación Salvamar Hamal localizó a los inmigrantes pasadas las 22.00 horas y los trasladó al puerto de Motril, a donde han llegado pasadas las 2,00 horas de esta madrugada.

Los inmigrantes, tras ser atendidos por Cruz Roja, han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida temporal que disponen en el puerto motrileño.

Fotos

Vídeos