Llegan en buen estado a Motril las 66 personas rescatadas de dos pateras en el mar de Alborán

Los inmigrantes a su llegada al puerto de Motril. /EFE
Los inmigrantes a su llegada al puerto de Motril. / EFE

Una mujer embarazada ha tenido que ser trasladada al Hospital Santa Ana de Motril para ser sometida a las pruebas rutinarias que establece Cruz Roja

EFEMotril

Las 66 personas, entre ellas seis mujeres y varios menores a falta de que se le realicen las pruebas oseométricas, que han sido rescatados de dos pateras por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil en las cercanías de la isla de Alborán, han llegado en buenas condiciones al puerto de Motril (Granada).

Los inmigrantes han recibido a su llegada al puerto una primera atención sanitaria y alimenticia, y solo uno de ellos, una mujer embarazada, ha tenido que ser trasladada al Hospital Santa Ana de Motril para ser sometida a las pruebas rutinarias que establece Cruz Roja.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, el dispositivo de búsqueda se inició a primera hora de la mañana tras recibir el aviso de una ONG que alertaba de la salida de varias neumáticas desde la costa de Marruecos.

En un primer momento, la patrullera Río Segura de la Guardia Civil rescató a dos de las neumáticas con 66 personas y las transbordó a la Salvamar Hamal.

Por otra parte, la Guardamar Caliope rescató una tercera embarcación con 27 personas y a 58 de una cuarta que habían llegado por sus propios medios a la isla de Alborán.

En el dispositivo de búsqueda también ha participado la Salvamar Spica, que ha rescatado dos pateras con 10 y 20 personas y localizó una séptima con un número indeterminado de personas.

Las 66 personas trasladadas al Puerto de Motril han sido puestas a disposición de la Policía Nacional.