La línea Motril-Melilla contará con un nuevo barco, una hora y media más rápido, a partir de mayo

El presidente del puerto de Motril muestra cómo será el nuevo buque de FRS llegará al puerto de Motril en el mes de mayo. / JAVIER MARTÍN

El buque 'Golden Bridge' tendrá capacidad para 1.500 pasajeros, 500 coches y cuenta con 130 camarotes

Laura Ubago
LAURA UBAGOMotril

La naviera FRS cumplirá con lo acordado y mejorará el barco que hace la línea Motril-Melilla a partir del mes de mayo. Este nuevo buque de 186 metros de eslora y hasta 24 metros de manga, podrá realizar el trayecto en 5 horas, lo que supone una reducción de unos 90 minutos respecto a la travesía actual.

El nuevo Ro-pax (para camiones y pasajeros) se llama 'Golden Bridge' y cuenta con capacidad para más de 1.500 pasajeros, 500 vehículos y carga. También dispone de más de 130 camarotes, restaurante, bar, tienda, salones, zona de juego para niños y terraza exterior, entre otros servicios.

El buque, que está siendo totalmente reformado para adecuarse a las necesidades de la línea, se incorporará en mayo, por lo que la mayoría de sus instalaciones serán estrenadas por los clientes de la línea Melilla- Motril.

Con este barco, FRS cumple con su compromiso de ofrecer lo mejor a sus clientes. «Hemos escuchado la petición de los motrileños y melillenses y vamos a operar con un barco adecuado a las necesidades de esta ruta, como dijimos, hemos venido para ganarnos la confianza de los melillenses con hechos», explicó Ronny Moriana, Director General de FRS Iberia. «También agradecemos el esfuerzo y la colaboración que han mostrado las Autoridades Portuarias de Melilla y Motril durante todo el complejo proceso de incorporación del nuevo buque».

El presidente de la Autoridad Portuaria motrileña, José García Fuentes, indicó que la llegada del nuevo barco aportará las comodidades que los viajeros de esta línea se merecen.

La naviera FRS que opera desde el pasado mes de julio la línea Melilla- Motril, pondrá a la venta los billetes para el 'Golden Bridge' en las próximas fechas.

La conexión Melilla-Motril pasó de tener, a mediados del año pasado, un barco con capacidad para 1.700 pasajeros a un ferry para 450, tras el camnio de naviera de Armas a FRS. Ahora el nuevo buque recuperará esa capacidad y las prestaciones del ferry de Armas.