Los libros saltan a la arena en las playas de Motril

La iniciativa se puso en marcha ayer y estará funcionando hasta el mes de septiembre/IDEAL
La iniciativa se puso en marcha ayer y estará funcionando hasta el mes de septiembre / IDEAL

El Ayuntamiento pone en marcha una innovadora iniciativa para fomentar la lectura entre los bañistas

MARIAM ROMEROMOTRIL

Los libros llegan a las playas de Motril por primera vez y de forma gratuita. Gracias a la innovadora iniciativa del gobierno 'Leer en la playa', se fomentará la lectura durante los meses de verano en la costa motrileña. Además de facilitar el acceso a estas publicaciones en una sociedad en la que cada vez las pantallas están más presentes en nuestro día a día, se propone la participación de los lectores, que pueden donar sus propios libros.

Este servicio de préstamo gratuito de libros en la playa comenzará hoy y se prolongará hasta el próximo 8 de septiembre. Los usuarios que lo deseen podrán acercarse a cualquiera de los dos puestos de socorrismo, donde dispondrán de una gran variedad de libros a su disposición.

Uno de los puestos de salvamento se encuentra en Playa Granada, junto al chiringuito Bonobo y el segundo en Playa Poniente, frente al camping. El personal encargado de estos estará a disposición de todo el que se acerque en busca de algún libro de lunes a domingo a partir de las 12.00 horas y hasta las 20.00 horas.

El procedimiento es sencillo. Una vez seleccionado cualquiera de los libros disponibles, se apuntarán los datos personales de quien lo retire, así como la fecha de devolución del mismo. También se podrá donar cualquier publicación llevándola a alguno de estos puestos. Así se contribuirá al continuo intercambio y lectura gratuita de estos libros.

Débora Juárez, teniente de alcalde de Educación, Servicios Urbanos y Comercio, asegura que con esta iniciativa se pretende hacer pasar un buen rato a los visitantes de las playas y que puedan compaginar lectura y ocio.