Largas colas para descubrir el buque Infanta Cristina en Motril

Largas colas para descubrir el buque Infanta Cristina en Motril
Javier Martín

La dirección del puerto entrega una metopa al comandante de la Armada tras atracar por primera vez el barco en la dársena

PILAR GARCÍA-TREVIJANOMotril

Los motrileños y visitantes han recibido con los brazos abiertos al buque Infanta Cristina de la Armada, y el barco Clara Campoamor de Salvamento Marítimo. La patrullera del ejército, que presta servicio desde hace 40 años, permanecerá en la dársena para disfrute de las visitas hasta las 18.30 horas dentro del marco de actividades de la VI edición de la jornada de puertas abiertas del puerto. Desde primera hora de la mañana se han producido largas colas en las instalaciones para conocer de cerca el buque.

Su hermano gemelo, Infanta Elena, ya estuvo en las últimas jornadas que se celebraron con motivo de la Virgen del Carmen. El presidente de Autoridad portuaria, José García Fuentes ha hecho entrega de una metopa a Jaime Rodríguez, el comandante del buque, para celebrar el estreno del navío en aguas motrileñas.

Los visitantes han tenido a su disposición numerosas actividades con el objetivo de conocer el funcionamiento y las instalaciones portuarias. La dirección ha organizado visitas a las exposiciones del aula del Mar, además de varias exhibiciones de la patrulla de Bomberos y de la Policía Nacional y una demostración de viñetas para sensibilizar contra la violencia de género.

El evento está amenizado con música en directo, un torneo de pesca y fútbol sala y atracciones para los más pequeños. Para los amantes de las cuatro ruedas, el club de vehículos románticos expone una muestra de coches clásicos de la década de los 20, 40, 50 y 60.