A juicio un Policía acusado de fingir ser el dueño de un Range Rover robado
La Fiscalía, que pide tres años de cárcel, revela que Asuntos Internos investigó al agente y logró destapar a unos narcos en Almería
P.G-T. y Y.H.
Sábado, 17 de abril 2021, 00:46
La Fiscalía Provincial de Granada pide tres años y tres meses de prisión para un agente de la Policía Nacional por falsificar el contrato de ... compraventa de un Range Rover Evoque, que había sido robado anteriormente en Málaga. Los hechos tuvieron lugar en noviembre de 2015. El acusado fue interceptado cuando se disponía a embarcar con el vehículo en el ferri a Melilla desde el puerto de Motril. De acuerdo con la fiscalía, el agente tenía conocimiento de que se había manipulado el número de bastidor del coche y al ser sorprendido aportó un contrato falsificado de compraventa del vehículo, fingiendo su veracidad. A raíz de estos hechos, el departamento de Asuntos Internos del Cuerpo Nacional de Policía inició una investigación sobre el agente que finalmente logró destapar operaciones de narcotráfico en Almería.
El acusado se enfrenta a varios delitos de receptación y falsedad documental, aunque no se le atribuye haber participado en las supuestas operaciones de venta de droga.
Contra la salud pública
Las investigaciones de Asuntos Internos detectaron la existencia de operaciones dirigidas al tráfico de cocaína de forma habitual por parte de cuatro individuos de nacionalidad española y colombiana en varios puntos de la provincia de Almería.
Para estos cuatro sujetos, que se enfrentan a un delito contra la salud pública, la Fiscalía pide penas de entre tres y cinco años de prisión. Durante el registro de los domicilios, se incautaron cerca de 180 gramos de cocaína, varios vehículos y aparatos tecnológicos. La celebración del juicio tendrá lugar en la Audiencia Provincial de Granada a finales de mayo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión