«Con Juanma Moreno se abre una gran ventana para el desarrollo de Motril, sacará del cajón proyectos como el polígono del puerto»

Carlos Rojas, Luisa García Chamorro y José García Fuentes, esta mañana en rueda de prensa. /Javier Martín
Carlos Rojas, Luisa García Chamorro y José García Fuentes, esta mañana en rueda de prensa. / Javier Martín

El presidente local del PP y diputado Carlos Rojas anuncia que su partido pedirá en el Congreso que el Gobierno apoye la conexión ferroviaria del puerto de Motril con Granada

Mercedes Navarrete
MERCEDES NAVARRETE

El Partido Popular presentará una proposición no de ley, que se debatirá en el Congreso de los Diputados, en la que pedirá al Gobierno que apoye la unión ferroviaria de Motril con Granada como eje prioritario, siguiendo el planteamiento de la propia Autoridad Portuaria de Motril, que cuenta con un estudio que respalda la viabilidad técnica de la conexión.

El diputado y presidente del PP de Motril, Carlos Rojas, ha considerado que todos los partidos tienen que alinearse con esa propuesta del puerto y pelearla, sin dejar de lado la conexión ferroviaria litoral que, a juicio de Rojas, el Gobierno también tiene que reivindicar ante la Unión Europea como eje estratégico. No obstante, para el PP la vía de desarrollo más interesante para el Puerto granadino pasa por unirse por tren con el centro de la península a través de Granada, por lo que cree que hay que dar prioridad a esta opción planteada por el propio puerto. Rojas ha confiado en que el PSOE también apoye en el Congreso esta propuesta.

El diputado motrileño, que ha comparecido esta mañana ante los medios en Motril junto a la candidata de su partido a la Alcaldía, Luisa María García Chamorro, se ha mostrado ilusionado y feliz por la próxima investidura, el 16 de diciembre, de Juan Manuel Moreno Bonilla como presidente de la Junta de Andalucía. «Con el cambio de gobierno también se abre una gran ventana para el desarrollo de Motril y para la creación de empleo«, ha valorado Rojas, que se ha mostrado convencido de que el nuevo presidente popular va a sacar del cajón los proyectos «que llevan atascados años, como el polígono del puerto».

«Tenemos una gran tarea en la ampliación del polígono industrial del puerto, todos tenemos identificado como un potente foco de desarrollo», ha apuntado Rojas, que ha achado los buenos resultados del puerto granadino en tráfico de mercancías a la llegada infraesturcturas como la autovía, con el impulso del PP, y ha indicado que es el momento de dar un paso más y ser ambiciosos. «También queremos la conexión por tren», ha sentenciado el diputado nacional que, a preguntas de los periodistas en Motril, ha descartado que pudiera entrar en el gobierno andaluz.

«Estoy muy satisfecho con la labor que estoy haciendo y mis esfuerzos van en esa línea», ha asegurado Rojas.

Entre los beneficios que el nuevo gobierno andaluz traerá a Motril, Rojas también ha citado una «mejora de la sanidad y del servicio de nuestro hospital, que ha ido hacia abajo. Es el momento de que el Gobierno andaluz establezca un diálogo con los profesionales y mejore la atención«.

Rules

En la misma línea, la portavoz municipal y candidata del PP a la Alcaldía de Motril Luisa García Chamorro, ha destacado la «ilusión» que está palpando en la calle por el cambio de gobierno y se ha mostrado convencida de que «con Juanma a Motril le va a ir mejor». «Juanma conoce Motril y sus necesidades, es el único que ha venido a Motril en campaña y volverá como presidente», ha dicho.

Además del polígono industrial del puerto, García Chamorro ha subrayado que el gobierno de Moreno en la Junta va a suponer un antes y un después en el impulso al proyecto pendiente más importante para la Costa granadina: las canalizaciones de Rules.

«El pacto de gobierno PA-PSOE en Motril se basó en las supuestas buenas relaciones con la Junta, que iba a sacar los proyectos olvidados del cajón y sin embargo a la vista está que Motril no ha sido una prioridad», ha concluido García Chamorro.