Más de 200 jóvenes participan en la segunda escuela de juventud de Motril

Presentación de la jornada de juventud. /Ideal
Presentación de la jornada de juventud. / Ideal

Talleres sobre la prevención de conductas violentas, robótica, expresión corporal y juegos cooperativos llenarán de contenido esta jornada

LAURA UBAGO Motril

Los jóvenes de Motril tienen este fin de semana citas culturales, de ocio y tiempo libre, entre ellas, una nueva edición de la Escuela de Juventud, organizada por la Asociación Phoenix junto a la concejalía de Juventud y el Instituto Andaluz de la Juventud.

Este encuentro nació en 2017 con el objetivo de crear una plataforma para el desarrollo de una juventud dinámica, participativa, solidaria y comprometida con la sociedad motrileña. En esta nueva edición se intenta consolidarla y para ello van a participar más de 200 jóvenes de los IES Julio Rodríguez, José Martín Recuerda, La Zafra y Beatriz Galindo 'La Latina'. Será este viernes 9 de noviembre de 8.30 a 14.30 horas en el Centro de Desarrollo Turístico de la Rambla de las Brujas.

El concejal de Juventud, Gregorio Morales, ha indicado que su área sigue realizando con las distintas asociaciones proyectos y actuaciones de participación juvenil. «Es fundamental el trabajo conjunto, por eso apoyamos los proyectos y actuaciones que ponen en marcha los colectivos jóvenes», ha declarado Morales.

Morales ha indicado que por segundo año consecutivo se ha valorado de forma positiva este proyecto de la Asociación Juvenil Phoenix presentado a la convocatoria de subvenciones del IAJ para el ejercicio 2018.

«Con una metodología dinámica y participativa y sobre la base de los objetivos planteados en esta Escuela de Juventud se proponen una serie de talleres sobre prevención de conductas violentas, improvisación, robótica, juegos cooperativos, expresión corporal, igualdad o sexualidad», ha explicado el edil de Juventud, quien ha añadido que se pretende fomentar la participación, la educación en valores, las relaciones interpersonales y crear espacios de encuentro a través de actividades lúdico formativas.

Gregorio Morales ha agradecido a la Asociación Juvenil Phoenix que desde su constitución «no haya dejado de proponer, implicarse y desarrollar actividades y proyectos en beneficio de la población juvenil».

La segunda Escuela de Juventud tiene el apoyo económico del IAJ y del propio Ayuntamiento. Participan más de 200 jóvenes repartidos en grupos de 25, que rotarán por las diferentes propuestas a lo largo de la jornada. También colaboran Cruz Roja Juventud, Andalucía Compromiso Digital y las áreas de Igualdad y Cultura del Ayuntamiento de Motril.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos