Edición

Borrar
"No soporto estar en casa": un granadino viola cinco veces el estado de alarma y alega ir al supermercado en domingo

«No soporto estar en casa»: un granadino viola cinco veces el estado de alarma y alega ir al supermercado en domingo

La Guardia Civil lo ha detenido como presunto autor de un delito de desobediencia grave y lo ha puesto a disposición judicial

ideal

Domingo, 5 de abril 2020, 13:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un joven de 25 años de edad de Almuñécar (Granada) ha sido detenido como presunto autor de un delito de desobediencia grave a los agentes de la autor por incumplir en hasta cinco ocasiones el estado de alarma. La Guardia Civil lo acusa de un delito de desobediencia grave a los agentes de la autoridad por el incumplimiento reiterado a lo establecido en el Real Decreto 463/2020, que hace referencia a la limitacion de la libre circulación de las personas.

En dos de estas ocasiones en las que fue sorprendido deambulando por Almuñécar, además, los agentes descubrieron además que llevaba droga para consumo propio.

El primer día que la Guardia Civil de Almuñécar lo descubrió fue el 23 de marzo sobre las 13.20 horas. Una patrulla interceptó un vehículo que conducía el detenido por el Camino de Velilla, a varios kilómetros de su casa sin una causa justificada.

El día 25 fue sorprendido nuevamente conduciendo por el Paseo de San Cristóbal de Almuñécar y fue denunciado también por tenencia de droga en la vía pública.

Posteriormente fue sorprendido dos días seguidos, los días 28 y 29 de marzo. Este último, además, fue denunciado de nuevo por tenencia de droga en la vía pública, y se justificó diciendo que iba a comprar a un conocido supermercado, sin darse cuenta que era domingo y que estaba cerrado.

Y, finalmente, el día 31 de marzo la Guardia Civil lo vio conduciendo su coche por las calles de la localidad, primero a las 9:00 y después a las 13:30 horas. El joven acabó reconociendo «que no soporta estar en su casa y que por eso da vueltas por el pueblo».

Al considerar que con su actitud está poniendo en riesgo la salud de los ciudadanos de forma reiterada, la Guardia Civil de Almuñécar lo ha detenido como presunto autor de un delito de desobediencia grave y lo ha puesto a disposición judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios