José Luis Chica abandona el PP después de doce años de concejal en Motril

José Luis Chica. /JAVIER MARTÍN
José Luis Chica. / JAVIER MARTÍN

Formó parte del gobierno local durante ocho años y llevaba 17 como afiliado, pero dice no sentirse identificado con el partido actual

Rebeca Alcántara
REBECA ALCÁNTARAMOTRIL

Tras 17 años como afiliado al Partido Popular, doce de ellos como concejal en el Ayuntamiento de Motril, y habiendo estado en el gobierno local ocho, José Luis Chica ha presentado su baja en el PP. Asegura que no es una decisión que haya tomado de un día para otro y que las discrepancias con el modo de hacer las cosas de la formación era ya irreconciliables. Eso sí, no descarta seguir en política y aunque asegura que no ha recibido ninguna llamada por el momento, deja claro que está abierto a propuestas.

Chica se muestra convencido de que su anuncio no ha pillado a casi nadie por sorpresa. Indica que sus compañeros de partido conocían su descontento, aunque reconoce que ha sido un paso complicado abandonar el PP después de tantos años. Sin embargo, apunta que no se ha conseguido cambiar todo aquello que considera que no funciona y por eso decide dar un paso a un lado.

«El no seguir la línea oficialista no suele ser rentable en política», lamenta. Insiste en que su intención es seguir trabajando por Motril, manteniendo sus ideas y sus principios, pero que no puede seguir dentro de una organización con la que no se siente identificado actualmente. Eso sí, se muestra orgulloso de la labor que ha desarrollado en estos años.

Temas

Motril