Una jornada de reflexión más tranquila de lo habitual en las playas de Granada

Ambiente esta tarde en Playa Granada de Motril. /M. N.
Ambiente esta tarde en Playa Granada de Motril. / M. N.

A pesar del buen tiempo la afluencia ha sido hoy discreta a las playas granadinas. «La jornada electoral, las comuniones,... todo resta».

Mercedes Navarrete
MERCEDES NAVARRETEMotril

Los 23 grados de temperatura no invitan a meterse en el agua pero sí para tumbarse al sol y a disfrutar de la playa. El día se ha quedado espectacular en la Costa. Sin embargo hoy no hay aluvión de visitantes en las playas granadinas. Chiringuitos y restaurantes de la Costa Tropical han tenido una jornada más tranquila de lo esperado en un fin de semana primaveral de buen tiempo.

La llegada de bañistas se ha notado especialmente en las zonas donde hay más facilidades para aparcar, como el extremo de Playa Granada más cercano a Salobreña. Sin embargo, ni chiringuitos, ni restaurantes han tenido bullas a la hora del almuerzo, aunque sí han estado animados. Mucho mejor para los clientes que han elegido pasar la jornada de reflexión en las playas buscando tranquilidad.

«Es fin de semana electoral, la gente quiere quedarse cerca de donde tiene que votar, el Granada que tiene partido en casa y se juega el ascenso, todo resta... la afluencia a las playas ha sido más floja de lo habitual», explica el presidente de la Asociación de chiringuitos de la Costa, Paco Trujillo. Y no hay que olvidar las comuniones, otras grandes 'competidoras' de las jornadas de playa en el mes de mayo.

También los hoteles de la Costa Tropical han abierto un 'compás de espera', una vez que se ha marchado el turista internacional de temporada hasta la llegada del cliente nacional, que está marcada por el fin del curso escolar. «Estamos esperando que termine el curso y las familias empiecen a pensar en el verano. El nivel de reservas va a un ritmo similar al año pasado, se prevé otro verano de reservas de ultimísima hora», valora el presidente de la Asociación de hoteleros de la Costa Tropical, Jesús Megías.