Multas de hasta 12.000 euros a los jóvenes que salten al mar desde el tajo de Calahonda
La profundidad del agua varía según las rocas que han caído de este relieve costero y temen que «alguno de los inconscientes» pueda quedar herido
Pilar García-Trevijano
Granada
Domingo, 23 de agosto 2020, 00:21
La Policía Local de Motril, municipio del que depende la Entidad Local Autónoma de Carchuna-Calahonda, se pone seria con los valientes que suben ... el tajo para saltar hasta el mar. Hace una semana, la presidenta de la ELA, Concepción Abarca, tomó la determinación de prohibir esta práctica –que en los últimos veranos había ganado más adeptos – y ha procedido a colocar carteles para informar de las nuevas restricciones a los pies del pequeño acantilado. Aquellos que hagan caso omiso a la prohibición se enfrentarán a multas de hasta 12.000 euros, cantidades estipuladas por la ley de Costas, encargada de regular el uso de las playas. «La Policía Local ha extremado las medidas y se han interpuesto ya al menos cinco sanciones. La cuantía de las multas son generosas y para que no haya ningún despistado lo hemos dejado claro en la señalética que se ha instalado a los pies del tajo», explica Abarca.
El Consistorio ha implantado la restricción por la seguridad de los vecinos, aunque la norma no ha sido bien acogida. El terreno que se debe cruzar para llegar al tajo es cada vez más inestable y se producen desprendimientos. La profundidad del agua varía según las rocas que han caído de este relieve costero y temen que «alguno de los inconscientes» pueda quedar herido.
Este fin de semana los agentes no han tenido que tramitar nuevas sanciones, pero sí que han disuelto a varios grupos en su tentativa de subir al tajo. La Policía Local controlará la zona y dará parte a la Demarcación de Costas de las propuestas de sanción que tramiten.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión