El incendio forestal en Molvízar está bajo control

Imagen aérea del incendio en Molvízar. / INFOCA

El fuego lleva activo desde las 19.47 horas | Los medios aéreos ya se han retirado, pero permanecen 40 bomberos en las labores de extinción

ROSA SOTOGRANADA

El incendio declarado en un paraje del término municipal de Molvízar ya está bajo control, según ha informado Infoca a este diario. El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía acaba de retirar los helicópteros y un avión de carga en tierra y actualmente trabajan sobre el terreno 40 bomberos.

Según han señalado fuentes del Plan Infocaa IDEAL, el dispositivo se ha activado después de recibir un aviso desde la zona a las 19.47 horas, momento en el que se activó la alerta y se comenzó a trabajar tanto por tierra como por aire.

Junto con las cuatro decenas de bomberos forestales operan sobre el terreno dos agentes de Medio Ambiente y un técnico de Operaciones, según han indicado desde Infoca.La evolución del incendio es favorable y, de momento, no ha afectado a ninguna vivienda, carretera o instalación. Tampoco se han registrado heridos.

Fotos

Vídeos