El incendio en un piso cercano al recorrido de la procesión provoca un revuelo en el centro de Motril

Numerosos curiosos se han concentrado en los alrededores de la Rambla de Capuchinos, alarmados por las sirenas. / Javier Martín

Las sirenas han alarmado a los espectadores del desfile procesional, aunque los bomberos han sofocado en pocos minutos el fuego generado en una cocina

Mercedes Navarrete
MERCEDES NAVARRETE

El insistente sonido de las sirenas de los coches de policía y de los vehículos de los bomberos ha alarmado esta tarde a los vecinos que se concentraban en el centro de Motril para presenciar la procesión del Cristo Yacente y la Virgen de la Soledad. Pasaban pocos minutos de las ocho y media de la tarde, cuando por un segundo piso de un edificio de la Rambla de Capuchinos, ha comenzado a salir huo. La nube de humo también llegaba hasta la calle Carretas, justo cuando la procesión del Cristo Yacente y La Soledad procesionaba unos cien metros más abajo, por el inicio de la rambla.

JAVIER MARTÍN

Los agentes de la Policía Nacional y Local han sido los primeros en acudir al incendio, que ha tenido su origen en la cocina de la vivienda de este segundo piso. Los bomberos llegaban poco después con una autoescala y un camión autobomba. En pocos minutos los bomberos de Motril han logrado sofocar el incendio y no han necesitado utilizar la autoescala.

Sin embargo, en la calle se ha generado un revuelo importante, al acercarse a la zona numerosos curiosos que seguían el recorrido de la procesión y que se han alarmado por el suceso, que ha quedado en un susto.