Extinguido el incendio forestal en Motril

Uno de los helicópteros trabaja en la zona afectada/JAVIER MARTÍN
Uno de los helicópteros trabaja en la zona afectada / JAVIER MARTÍN

Infoca retira los medios aéreos tras el fuego que ha obligado a Guardia Civil y Policía Local a cortar el acceso desde la urbanización de La Nacla hasta el túnel de La Gorgoracha

PILAR GARCÍA-TREVIJANOMOTRIL

El Infoca y Bomberos de Motril dan por extinguido el fuego declarado en La Nacla, al norte de la ciudad de Motril. El incendio forestal se localizó a las 12.45 horas y los efectivos tardaron dos horas en controlarlo. A las 14.00 horas, los 3 vehículos de los Bomberos de Motril, 7 bomberos forestales, 2 medios aéreos, 1 helicóptero de transporte y extinción y 1 avión de carga en tierra sofocaron las llamas. Sin embargo, los bomberos continuaron de «rematar las tareas de extinción» hasta las 19.00 horas, según informaron a este periódico fuentes del Infoca. Los medios aéreos se retirarán proximamente.

La Guardia Civil y Policía Local cortaron el acceso desde la urbanización de La Nacla hasta el túnel de La Gorgoracha por motivos de seguridad. El Infoca también recomendó a los vecinos que no se acerquen a la zona por la peligrosidad del fuego y de las descargas que están realizando los medios aéreos.

Infoca desconoce las hectáreas que pueden estar afectadas, aunque Protección Civil apunta que el fuego ha alcanzado una hectárea y media .

HABRÁ AMPLIACIÓN