Hoteles casi llenos y mercadillos al lado del mar

El mercado medieval está situado en el paseo de San Cristóbal y se puede visitar hasta el domingo. /IDEAL
El mercado medieval está situado en el paseo de San Cristóbal y se puede visitar hasta el domingo. / IDEAL

Los establecimientos hoteleros de Almuñécar están este puente al 75% y el municipio ha preparado atractivos para atraer visitante

Laura Ubago
LAURA UBAGOAlmuñécar

El destino turístico Almuñécar-La Herradura vive un puente con temperaturas inmejorables y una ocupación hotelera del 75% de media, es decir, los hoteles casi llenos en un puente que es menos costero que otros.

El concejal de Turismo, Rafael Caballero, valoró positivamente esta ocupación y señala que es «muy buen dato» teniendo en cuenta que se trata del mes de diciembre.

«Se están realizando diferentes actividades como el mercadillo navideño y el mercado medieval que suponen alternativas de ocio para que los visitantes se marchen satisfechos y quieran volver. Además el alumbrado luce desde el 30 de noviembre dando a todo el municipio un aspecto navideño que también es reclamo», expuso el concejal de Turismo.

El paseo de San Cristóbal de Almuñécar tiene durante este puente de la Inmaculada un novedoso atractivo para que lo disfruten tanto por almuñequeros como visitantes. Junto al mar, se ha instalado hasta el domingo, un mercadillo medieval de las culturas, organizado por el 'Rastrillo de Culturas', que cuenta con la colaboración del Consistorio sexitano, a través de la concejalía de Relaciones Institucionales y Fiestas. El acto inaugural corrió a cargo de la responsable de Relaciones Institucionales, María del Mar Medina y el concejal de Turismo, Rafael Caballero que, acompañados de Virginio Muñoz, responsable de Rastrillo de Culturas, recorrieron el medio centenar de stand que se reparten por el paseo sexitano.

«Entre los participantes, como en ediciones anteriores hay comerciantes y artesanos locales, con el único requisito llevar vestimenta medieval», explicó la concejala sexitana que indicó que es también una forma de potenciar el comercio almuñequero.

Por su parte, el edil de Turismo. Rafael Caballero Jiménez, destacó «el atractivo y la animación que supone una oferta de ocio como ésta para toda la familia en unas fechas donde, afortunadamente, el tiempo acompaña y son muchas las personas que nos visitan, ya sea porque que cuentan en nuestro municipio con una segunda residencia, como aquellos interesados en conocer la Almuñécar más cultural por sus monumentos o gastronomía, entre otros», señaló el responsable de Turismo.

El mercadillo medieval se ubica por primera vez en el paseo almuñequero de San Cristóbal, en vez del paseo del Altillo, al encontrarse estos días en obras.

Es un espacio que se sitúa frente al hotel Almuñécar Playa. En él se ofrece numerosos y diferentes atractivos desde la cetrería, pasando por juegos y artesanía, productos naturales, entre otros. Tampoco falta la diversión de los pequeños con atracciones y juegos populares, junto a distintas exhibiciones del baile oriental andalusí que realiza Alejandra Palacios. El mercado medieval se podrá visitar hasta el domingo 9 de diciembre, desde las 11 de la mañana y hasta bien entrada la noche. Almuñécar cuenta además estos días con el especial mercadillo navideño en la plaza del Ayuntamiento.

 

Fotos

Vídeos