El hotel de Playa Granada adelanta la temporada y reabre con casi un 80% de camas reservadas
El cuatro estrellas reabre el fin de semana que viene con una previsión de ocupación de 250 habitaciones para turistas nacionales y franceses
P.G-T.
Miércoles, 19 de mayo 2021
Los cuatro intentos previos para reabrir el hotel Impressive Playa Granada no han desgastado los ánimos de los empleados, que trabajan a destajo para poner ... en marcha el establecimiento el próximo 28 de mayo. Con la ilusión intacta y sin más dilación, el cuatro estrellas se adelanta a la fecha fijada por el resto de hoteles que están en duermevela y entrarán en funcionamiento a partir del 1 de junio, aunque serán muchos los que esperarán hasta ese fin de semana para reanudar la actividad tras haberse visto obligados a hibernar todo el invierno por la crisis sanitaria.
El establecimiento hotelero, ubicado en la primera línea de Playa Granada, abre el viernes de la semana que viene con expectativas de alcanzar hasta un 80% de ocupación. «Tenemos previsión de ocupar cerca de 300 habitaciones, ahora mismo hay 250 reservadas de las 340 que tenemos, un 80%. Las reservas siguen entrando, aunque los picos de ocupación estarán en el fin de semana», cuenta Álex Varela, gerente del alojamiento.
Los clientes que estrenarán de nuevo las habitaciones del complejo hotelero serán en su mayoría turistas nacionales, aunque el hotel ha recuperado también grupos de visitantes franceses, su principal nicho de mercado, ahora que la situación sanitaria en el país vecino ha mejorado. «Mantendremos el mismo cuidado y pondremos en marcha todos los protocolos sanitarios para que nuestros huéspedes se alojen con todas las garantías», señala el gerente.
A pesar de que se hayan tirado a la piscina adelantando unos días el inicio de la temporada, mantienen expectación frente al verano. Al igual todos los establecimientos, esperan al avance de la época estival y a que los visitantes decidan qué hacer con sus vacaciones.
Reincorporaciones laborales
Por esta razón, han reincorporado solo a una parte de su plantilla, cerca de 20 trabajadores, y seguirán completando servicios hasta incluir al centenar de empleados que forman la plantilla fija conforme adquieran rodaje.En el mejor de los escenarios, este año también se harán contrataciones de refuerzo, una situación que se extrapola al resto de alojamientos.
Las grandes esperanzas del sector turístico están puestas en la Costa Tropical, que en su segundo verano pandémico abre un mes antes que en el ejercicio anterior.
Los municipios turísticos del litoral han aprovechado todos estos meses sin turistas para remodelar establecimientos hoteleros y preparar sus playas.
El presidente de la asociación de hoteleros de la Costa Tropical, Jesús Megías, manifiesta que las reservas siguen flojas para verano, aunque ya se ha superado el 25% de ocupación en junio, y el sector se muestra «paciente» para ver qué pasará este año. «Al igual que el verano pasado, funcionaremos con reservas de última hora y trabajaremos con poca antelación. Se nota que la gente tiene ganas de viajar.De momento, los fines de semanas creemos que alcanzaremos un 60% de ocupación para el mes de junio, pero de lunes a viernes el escenario cambia. Sería una buena señal que podamos llegar al 30%», destaca el también director del hotel Albayzín del Mar, que abrirá sus puertas el 1 de junio.
«Durante todo el mes de junio, nuestras 7.000 plazas hoteleras se pondrán a rodar para dar el pistoletazo de salida al verano. Pedimos prudencia a los ciudadanos para no poner en peligro la economía de tantas familias ahora que avanza la vacunación y se podrá alcanzar la inmunidad de una gran parte de la población», sentencia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión