«No se hicieron controles de alcoholemia: nadie de la tripulación había bebido»

Turistas esperando a embarcar a un crucero de fiesta./JAIME REINA / AFP
Turistas esperando a embarcar a un crucero de fiesta. / JAIME REINA / AFP

La empresa que opera los barcos denunciados por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil asegura que no se comprobó el estado de la tripulación ni si el pasaje superaba el aforo permitido

Juanjo Cerero
JUANJO CEREROGranada

Mike Shaw es el propietario de la compañía que opera los dos barcos que fueron denunciados el pasado 27 de junio entre otras razones porque parte de la tripulación presentaba «síntomas evidentes de embriaguez» mientras se celebraba una fiesta en aguas de la zona de Marina del Este-La Herradura, según aseguró el Servicio Marítimo de la Guardia Civil. Shaw niega la acusación y asegura «tajantemente» a este periódico que nadie de la tripulación había estado bebiendo, y que además la Guardia Civil no realizó ninguna prueba de alcoholemia para comprobar si era verdad.

Otro de los motivos por los que el Servicio Marítimo asegura que denunció y multó a las dos embarcaciones es que había un «exceso de pasajeros», extremo que Shaw desmiente. Afirma que llevaban 30 clientes en tres barcos, no dos como aseguró la Guardia Civil, y que la licencia con la que cuenta la compañía tiene un límite de 32, por lo que éste no se habría superado. Recalca que, al igual que no hizo controles de alcoholemia, las autoridades no realizaron un conteo de las personas que había en las embarcaciones.

El propietario de esta empresa no niega que los clientes estuviesen bebiendo y bailando en el barco, «pero hasta donde se sabe no hay ninguna ley contra que los turistas se diviertan», y carga contra el Servicio Marítimo por lo que considera una estrategia para amenazarles, ya que dice haber recibido más de una inspección durante varias semanas.

Además, Mike Shaw dice también que la Guardia Civil no les dijo en ningún momento que iban a ser denunciados y multados, y asegura que la próxima semana tratará de contactar con el Servicio Marítimo de la Guardia Civil en Motril para hablar del tema.

Fotos

Vídeos