La Herradura crea la 'esquina del beso' y lanza un concurso para que sus fotos llenen las redes sociales

La nueva esquina del beso en La Herradura. /IDEAL
La nueva esquina del beso en La Herradura. / IDEAL

Todos los que difundan imágenes de besos en ese rincón del Casco Antiguo, hasta el 31 de agosto, participarán en un sorteo de inmersiones de buceo

Mercedes Navarrete
MERCEDES NAVARRETEMotril

Llenar las redes sociales de besos y de paso dar a conocer la belleza del casco antiguo de La Herradura es el objetivo del concurso 'La esquina del beso' que acaba de lanzar el pueblo costero granadino, famoso por su espectacular bahía.

«Con esta iniciativa queremos que nuestro casco antiguo esté presente en todas las redes sociales, que la gente se bese en este rincón herradureño e inmortalice ese momento en las redes sociales, dando a conocer el impresionante recurso turístico que es nuestro #Cascoantiguolaherradura«, explica el teniente alcalde de La Herradura, Juan José Ruiz Joya.

Los visitantes de La Herradura que quieran participar tienen que hacerse una foto en la que se vea este rincón del casco antiguo y etiquetar a la Tenencia de Alcaldía en las redes sociales hasta el próximo 31 de agosto. Los participantes entrarán en el sorteo de dos inmersiones de buceo en La Herradura, que puede además de sol, playa y casco antiguo, también presume de unos de los mejores fondos marinos de toda Europa.

La idea de crear la esquina del beso ha surgido como promocionar el remodelado casco antiguo en el que en lo súltimos años se han invertido dos millones de euros. Las pintorescas calles con casas encaladas, maceteros de cerámica granadina plantados con geráneos son además un auténtico museo del empedrado granadino, donde se pueden encontrar más de 150 murales con imágenes inspiradas en las señas de identidad de La Herradura.

El naufragio de la Armada invencible, el certamen de guitarra Andrés Segovia o motivos marineros son algunas de las imágenes que ilustran estos murales empedrados que tapizan el suelo de un singular casco antiguo que bien merece una visita.