Dos hermanos correrán desde Loja hasta Salobreña en 24 horas para recaudar fondos contra el cáncer

Francisco (de 46 años) seguido por su hermano José Antonio (de 57) en la carrera del pasado año. /IDEAL
Francisco (de 46 años) seguido por su hermano José Antonio (de 57) en la carrera del pasado año. / IDEAL

Saldrán de Loja mañana viernes y llegarán el sábado a la Costa, donde se ha organizado una paella solidaria a beneficio de la AECC para recibirles

Mercedes Navarrete
MERCEDES NAVARRETE

Su padre y su madre murieron de cáncer y a ellos se les ocurrió poner su grano de arena para la lucha contra esta enfermedad haciendo lo que mejor se les da: correr. Los hermanos Francisco Lopera (46 años) y José Antonio Lopera (57 años) saldrán a la una de la tarde de este viernes día 11 de la plaza de la Victoria de Loja, pueblo del que eran naturales sus padres y emprenderán una carrera hasta Salobreña, la localidad de la costa granadina donde residen.

Iniciarán su recorrido desde Loja hasta Santa Fe a través de vías de servicio, de ahí a La Malahá, Otura, Dúrcal y después bajarán por la carretera de la Costa hasta llegar a Salobreña. A la altura de Vélez de Benaudalla está previsto que se le unan amigos de Salobreña, que correrán con ellos el último tramo para darles aliento. En total unas 24 horas desgastando zapatillas.

«Lo hacemos corriendo, andando, paramos a comer... te da tiempo de todo, a reír, a llorar... Todo empezó como homenaje a mi padre y después a mi madre también... pero queremos dedicar esta carrera a todos los que están luchando contra la enfermedad. Hemos corrido en cinco ocasiones, el año pasado lo hicimos en sentido ascendente, terminando en Loja y esta vez a la inversa. Esperamos que mucha gente nos acompañe y que la AECC pueda recaudar fondos«, explica a IDEAL Francisco.

Y es que el sábado día 12, desde el mediodía, amigos y vecinos estarán esperando a los hermanos Lopera en la plaza Goya, justo a la entrada de Salobreña, donde se va a situar la meta. El primer aplauso y los primeros abrazos se los darán en el Café Julián. Después la Asociación de Lucha contra el Cáncer les recibirá con una paella solidaria (con un donativo de dos euros) que prepararán en el patio del Colegio Mayor Zaragoza y a la que espera que se unan muchos vecinos.

 

Fotos

Vídeos