Hallan fallecido en las casas de la tercera edad a un conocido almuñequero

Manuel del Castillo en el balcón de la vivienda en la que ha sido encontrado. /Juan M. de Haro
Manuel del Castillo en el balcón de la vivienda en la que ha sido encontrado. / Juan M. de Haro

Los amigos lo echaron de menos y las fuerzas de seguridad entraron en la vivienda donde estaba el cadáver de este hombre de 66 años, que fue futbolista en el pueblo

Laura Ubago
LAURA UBAGOMotril

Almuñécar llora en redes sociales, poniendo comentarios bajo un retrato del artista local José Cabrera, a Manuel del Castillo, un conocido almuñequero que fue encontrado fallecido ayer en su vivienda.

Esta muerte ha sorprendido a los sexitanos pues era una persona muy conocida y querida que destacó en el mundo del deporte. «Era el Sergio Ramos de Almuñécar», cuentan quienes lo recuerdan con una sonrisa.

Manuel del Castillo, llamado 'El Tato' tenía 66 años y vivía en las viviendas de la tercera edad. Llevaba aproximadamente un año residiendo allí.

El día 28 de diciembre recibió una asistencia médica en su vivienda pues tenía problemas de salud. Ayer, los amigos lo echaron de menos y avisaron a las fuerzas de seguridad que entraron en su casa para ver qué había sucedido y lo encontraron fallecido, por lo que se intuye que pudo morir en fechas navideñas.

Su cuerpo fue ayer trasladado al Instituto Anatómico Forense de Granada para determinar la causa de su fallecimiento, ya que vivía solo en una vivienda de la Tercera Edad.

Nació el 8 de enero de 1953 y era «una gran persona y un buen amigo», dicen de él. Tras la autopsia, su cuerpo fue velado en el tanatorio de Almuñécar y el sepelio será hoy jueves, día 10, a las 16 horas, en la iglesia de la Encarnación de Almuñécar.

Los amigos de 'El Tato' lo recuerdan como una persona carismática, cariñosa, «siempre dispuesto a ayudar a los demás». Fue administrativo, conocía a mucha gente en el pueblo y aún lo recuerdan en la inauguración del estadio de fútbol 'Francisco Bonet', disfrutando de un día grande para su pueblo.

Los almuñequeros despedirán hoy a Manuel del Castillo, 'El Tato' al que dedicaron ayer en redes sociales muchos comentarios afectuosos sintiendo mucho su fallecimiento.