La Guardia Civil interviene un gran trasmallo en una playa de Almuñécar

La Guardia Civil interviene un gran trasmallo en una playa de Almuñécar

Ya son cinco los que la Benemérita ha localizado en las playas granadinas a lo largo del año 2019

R.I.

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Motril ha intervenido un trasmallo de grandes dimensiones sin señalizar en una playa próxima a la del Tesorillo de Almuñécar, y dentro de la zona de baño.

Con este trasmallo, son cinco los que la Guardia Civil ha localizado en las playas granadinas a lo largo del año 2019.

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil vigilaba este pasado fin de semana la Costa granadina cuando a la altura de la playa del Tesorillo de Almuñécar descubrieron un trasmallo ilegal de 150 metros de longitud calado desde las rocas. Como el trasmallo carecía de balizamiento alguno que indicara su posición y su propiedad, los agentes procedieron a levantarlo a bordo de la patrullera, lo trasladaron al puerto de Motril y allí lo arrojaron a un vertedero.

La Guardia Civil vigila la costa granadina para detectar ilegalidades en tareas de pesca marítima con artes menores, como el trasmallo, por mar con las patrulleras del Servicio Marítimo, y por tierra con las patrullas del Seprona.

La Guardia Civil ha intensificado estos servicios de vigilancia con ocasión de la campaña de verano y por el malestar que existe entre pescadores profesionales o deportivos, por la utilización ilegal de estas artes de pesca, y por el peligro que puede suponer para los propios bañistas cuando, como en este caso, están dentro de la zona de baño.