Edición

Borrar
La Guardia Civil descubre en el puerto de Motril una furgoneta robada cuando pretendían embarcarla hacia Nador

La Guardia Civil descubre en el puerto de Motril una furgoneta robada cuando pretendían embarcarla hacia Nador

El vehículo recuperado había sido robado en San Roque (Cadiz) y le habían colocado matrículas temporales alemanas también robadas

r.i.

Miércoles, 19 de diciembre 2018, 13:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha recuperado en el puerto de Motril una furgoneta sustraída en San Roque (Cádiz), a la que le habían colocado unas placas de matrícula alemanas también robadas, que pretendían embarcar con destino a Nador (Marruecos).

El detenido es un ciudadano marroquí de 30 años de edad, sin antecedentes policiales en España, que ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de los delitos de robo de uso de vehículo a motor y falsedad documental.

La intervención se produjo el pasado día 16 de diciembre de 2018 en el control fiscal-aduanero y de seguridad que la Guardia Civil realiza durante el embarque de vehículos y personas en el buque que iba con destino a Nador.

Entre los vehículos inspeccionados, los agentes del Servicio Fiscal, Costas y Fronteras de la Guardia Civil se detuvieron en una furgoneta que llevaba placas de matrícula temporales alemanas. Al inspeccionar detenidamente el vehículo y consultar las bases de datos, los agentes del descubrieron que dicha furgoneta había sido robada en San Roque (Cádiz) el pasado día 3 de diciembre de 2018, y que la documentación y las placas de matrícula de este vehículo habían sido falsificadas a nombre del conductor, el ahora detenido. De hecho, los agentes descubrieron que tanto la documentación, en blanco, como las placas de matrícula temporales habían sido robadas en Alemania.

El vehículo ha quedado intervenido y a disposición de su propietario, hasta tanto sea autorizada su entrega por la autoridad judicial; mientras que el detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción correspondiente de Motril.

Este es el octavo vehículo que la Guardia Civil ha recuperado a lo largo de 2018 en el puerto de Motril cuando pretendían embarcarlos con destino a Marruecos. Una vez en el país magrebí volverían a ser rematriculados, serían vendidos y se les perdería la pista definitivamente

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios