Edición

Borrar
Mara Escámez, Antonio Escámez y Miguel Ángel Muñoz presentan el proyecto de Más Motril. JAVIER MARTÍN
«Los dos grandes partidos tienen las mismas opciones de pactar con nosotros», dice Más Motril

«Los dos grandes partidos tienen las mismas opciones de pactar con nosotros», dice Más Motril

La formación Más Motril, antiguo PA, presenta a su candidato Antonio Escámez, que augura que sacarán un concejal más y que podrán seguir trabajando para mejorar la ciudad de la mano del PP o del PSOE

Laura Ubago

Motril

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 26 de marzo 2019, 08:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El partido Más Motril –antiguo Partido Andalucista– ha presentado a su candidato, Antonio Escámez, que será cabeza de cartel para mirar por su ciudad al detalle. «Nos preocupa al que se le funden en su calle dos bombillas», apuntó el candidato de esta formación de ámbito comarcal.

«Hemos estado comprometidos con nuestra ciudad. Nos queda muchísimo. Cuando se acabe la obra de la calle Ancha vamos a empezar con San Marcos y pasaremos a esas calles que llevan cincuenta años sin tocarse... ahí es donde somos receptivos, no queremos grandes monumentos, queremos los pequeños», expresó el candidato andalucista que es teniente de alcalde de Urbanismo y Medio Ambiente en este mandato en el que el PA pactó con el PSOE para formar gobierno.

Lo que tienen claro los de Más Motril es que estarán en el próximo gobierno de la ciudad y también que tanto populares como socialistas parten ahora con las mismas opciones para pactar con ellos. Hace cuatro años cuando tuvieron que decidir con quién formaban gobierno, un 'roce' con el PP les hizo decantarse con el PSOE con el que han estado este mandato. Escámez que señaló que pasarán de tener cinco a seis candidatos, no se cierra puertas. «Nosotros vamos a gobernar seguro. Cuando en esta sede celebrábamos hace cuatro años que habíamos conseguido cinco ediles, nos fuimos con el PSOE por amargarle un poquito las cosas al PP, porque nos dejó tirados en la legislatura anterior (tenían mayoría). Ya nos hemos perdonado y tanto Flor (PSOE) como Luisa (PP) están en la misma línea de salida y serán los miembros de este partido los que decidan. Yo pactaría hasta si consiguiésemos 13 concejales (es la mayoría)», anotó el candidato de Más Motril. Lo que quieren en el partido de Escámez es que los que vayan en la lista sean cercanos a los ciudadanos. Esa cercanía y ese motrileñismo son las señas de identidad del candidato, según Mara Escámez, hermana de Antonio y miembro de esta candidatura.

«Motril no está cuidada por los grandes partidos que gobiernan en Sevilla y Madrid, por el contrario, para nosotros lo único y más importante es nuestra ciudad, de ahí el nombre de nuestro partido, Más Motril, con el que les garantizo que estaremos en el gobierno motrileño durante los próximos cuatro años de mandato, de hecho, en los últimos dieciocho años llevamos creciendo progresivamente en cada cita electoral, y lo seguiremos haciendo», aportó Escámez.

El candidato realizó balance del trabajo desplegado por sus concejales en el Ayuntamiento de Motril, e indicó que es perfectamente demostrable que han hecho «una gran labor en áreas como Urbanismo y Obras Públicas, Formación, Empleo, Seguridad o Deportes, a pesar de gobernar en mayoría minoritaria».

Más Motril nace con una clara defensa de la autonomía local y por la toma conjunta de decisiones en temas de ámbito comarcal, como la presa de Rules, los espigones en las playas, las comunicaciones, la agricultura... «todas estas luchas y reivindicaciones nos tienen que llevar directamente a la creación de empleo y al bienestar general de los ciudadanos de esta tierra», subrayó el candidato de Más Motril.

Obras de la calle Ancha

Mara Escámez señaló que ellos han querido realizar durante este mandatos cosas importantes para la ciudad, como las obras de la calle Ancha. «Nos dicen que nos pueden robar votos, que son un coñazo... pero es que había que hacerlas», indicó la teniente de alcalde de Más Motril que aseguró que hay muchos proyectos pendientes para la ciudad.

«La calle Ancha era una obra muy importante al margen de las críticas porque lo que más nos interesa a nosotros es resolver las necesidades que tienen los ciudadanos de Motril... al final se ven las obras... si hemos conseguido eso nos sentiremos orgullosos», expresó la concejala andalucista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios