Granada, en riesgo amarillo este sábado según la AEMET

Granada, en riesgo amarillo este sábado según la AEMET

Es una de las seis provincias alertadas

AGENCIAS

Un total de seis provincias tendrán este sábado riesgo por lluvias o por fenómenos costeros, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que espera precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el Cantábrico.

El riesgo por lluvia afectará a Vizcaya y Guipúzcoa donde se esperan hasta 40 litros por metro cuadrado en doce horas y los fenómenos costeros tendrán con riesgo a Cantabria, Almería, Granada y Málaga.

Además, en el extremo norte de la Península los cielos estarán nubosos o cubiertos, con lluvias y chubascos que podrían ser localmente fuertes o persitentes en el Cantábrico.

También es probable que se produzcan precipitaciones en otras zonas del tercio norte peninsular, de la Comunidad Valenciana, Murcia y en puntos del este de Baleares.

Además, en el noreste de Cataluña, Levante y entorno del alto Ebro irán acompañadas de tormentas ocasionales. En gran parte del interior peninsular, se esperan intervalos nubosos, más abundantes la segunda mitad del día, y en Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas.

Las precipitaciones serán en forma de nieve entre 1.400 a 1.600 metros de altura, aunque a primeras horas estará en torno a 1.000 o 1.200 metros en la cordillera cantábrica occidental.

En cuanto a las temperaturas, la AEMET espera que las diurnas asciendan en el cuadrante noreste peninsular y pocos cambios o en descenso en el resto del país, igual que las nocturnas, que bajarán ende forma generalizada.

Finalmente, los vientos alisios soplarán en Canarias y en el resto predominarán los vientos del oeste y del noroeste. Serán fuertes o con intervalos de fuerte en el Estrecho, litoral de Alborán, litoral cantábrico y Canarias.

Más información